Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tata Martino vs clubes de Liga MX: “De qué sirve que ganen la Concachampions”

Por: Luis Esteban Lozano 11 Abr 2024

Tata Martino vs clubes de Liga MX: “De qué sirve que ganen la Concachampions”

El estratega argentino Gerardo Tata Martino ha tirado un dardo a los clubes de la Liga MX al respecto del torneo en la Concachampions

El estratega argentino Gerardo Tata Martino ha tirado un dardo a los clubes de la Liga MX al respecto de la Concachampions. Luego de la dolorosa derrota del Inter de Miami vs Rayados de Monterrey, se ha mostrado bastante crítico al respecto del torneo y de la competencia que existe en el futbol mexicano. Dando un guiño a lo que pueden aportar a la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar.

“Desde que trabajé en México, siempre me han parecido muy inútil hacer esa comparación, sobre todo porque la MLS tiene muchas reglas que lo complican, por otro lado, de que sirve que el América quede campeón de este torneo si poco aporta a su selección, generalmente sus figuras son extranjeros lo cual no me parece muy relevante para la mejora de un torneo, de la Liga MX o la MLS”, expresó Martino en conferencia de prensa.

Javier Aguirre responde a interés de la Selección Mexicana

Sin duda alguna, este ha sido un aspecto que ha ido ligado a su paso por la Selección Mexicana. Misma donde argumentó que no existía posibilidad de convocar a elementos aztecas. Esto debido a que las mejores plantillas del balompié azteca están llenas de futbolistas extranjeros. Así como los pocos futbolistas que militan en el Viejo Continente.

La realidad también apunta a que ‘Tata’ Martino terminó de mala forma su paso con el Tricolor. Además que la prensa mexicana nunca fue su mejor aliada. Esto, aunado a la derrota sufrida en el torneo de la zona ante Monterrey pudo haber empujado estas críticas en contra de la Liga MX. Con esto, parece que se vuelve a abrir la herida y el capítulo no termina por cerrarse.

Gerardo Martino se mostró bastante crítico al respecto de los clubes mexicanos y la Concachampions
Gerardo Martino se mostró bastante crítico al respecto de los clubes mexicanos y la Concachampions

Ni con Messi son mejor plantilla

Lo cierto es que Gerardo Tata Martino ha tirado un dardo a los clubes de la Liga MX al respecto de la Concachampions. El entrenador argentino ha argumentado al respecto de su eliminación a manos de Monterrey e indicó que las plantillas que se encuentran en las semifinales de Concacaf, al menos aquellas que tienen un mayor poderío económico.

“Sigo sosteniendo que al menos en esta instancia accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el mejor futbol mexicano, llámese América, Tigres o Rayados, al Pachuca no lo pongo no porque no me parezca bueno, sino porque la estructura del Pachuca está armando de base de jóvenes”, sentenció el ‘Tata’ al respecto de la situación.

Finalmente Gerardo Martino terminó por señalar que este torneo era. Sin embargo, finalmente no pudieron avanzar, pues indicó que se enfrentaron a un “gran equipo” como lo es los Rayados de Monterrey. Mismo que le pasó por encima al Inter de Miami con todo y Lionel Messi, además de Luis Suárez dentro del terreno de juego.

En tanto que en la conferencia un reportero le pidió que respondiera la razón por la que NO alineó a Edson Álvarez ante Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, el estratega argentino no se enganchó y solo sentenció: “Me parece que está demasiado lejos, eso ya pasó”. Con lo que dio por cerrado el tema al respecto.

Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News