Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Dónde se jugará la final de la Concachampions 2024?

Por: Luis Esteban Lozano 09 Abr 2024

¿Dónde se jugará la final de la Concachampions 2024?

El torneo sigue avanzando y queda la duda de dónde se jugará la final de la Concachampions 2024. Será a partido único en esta ocasión

El torneo sigue avanzando y queda la duda de dónde se jugará la final de la Concachampions 2024. Los equipos que quedan en la competencia como América, Pachuca, y Rayados de Monterrey buscan ganar la edición del certamen. Como siempre, la Concacaf parece poco clara al respecto., sobre todo por el mismo organismo encargado del torneo.

Este video te puede interesar.

Dentro del reglamento que se tiene de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. “La Final, donde se coronará al Campeón de la región, se juega como un solo partido en una fecha de fin de semana”, indica dentro del sitio web oficial dentro del organismo encargado de organizar la competencia. Esto como única referencia al respecto.

Para ganar la Concachampions, Lionel Messi debe vencer a la Liga MX

Esto ha generado dudas importantes al respecto de lo que pasará en la final del torneo. Todavía faltan la vuelta de las llaves de los Cuartos de Final y las Semifinales, pero antes de esto, se espera que den información oficial al respecto. Aunque los clubes ya podrían tener claro cómo será el formato de la competencia.

Es importante resaltar que para esta edición de la Concachampions 2024 la final se jugará a partido único a diferencia de las ocasiones anteriores. En el 2020 Tigres UANL y LAFC disputaron el duelo por el título en un solo encuentro, pero esto fue debido a los inconvenientes que se presentaron por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La final de la Concachampions 2024 se jugará a partido único
La final de la Concachampions 2024 se jugará a partido único

La final ya tiene fecha, ¿y la sede?

Es así que todavía se debe conocer dónde se jugará la final de la Concachampions 2024. Se espera que al menos pueda estar un club de la Liga MX involucrado en el duelo por el título. Todo parece indicar que no se dará en una ciudad neutral, como se había estado especulando al respecto de este certamen. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, “los equipos mexicanos que están participando en el Torneo de CONCACAF fueron informados”, al respecto de la final. Todo está claro al respecto de que será en un solo juego donde se defina al campeón, sin posibilidad de un ida y vuelta.

“Los clubes fueron notificados que la misma se jugará en la cancha del equipo que tenga más puntos acumulados a partir de Octavos de Final”, indicó la misma fuente al respecto. Aunque también expresó que el reglamento indica que la Concacaf “tiene la facultad para elegir una sede neutral para el juego del título”.

¿Cuándo se jugará?

La final está programada para jugarse el próximo domingo 02 de junio (una semana después que la final de la Liga MX). Hasta el momento el equipo de los Rayados de Monterrey, que ha ganado todos sus partidos en casa, tiene el primer lugar en la tabla para que el juego de la final se lleve a cabo en su cancha en caso de llegar. Es decir, el Estadio BBVA podría ser la sede del duelo por el título. 

El premio económico por la Concachampions 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News