Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El premio económico por la Concachampions 2024

Por: Luis Esteban Lozano 07 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos al respecto del premio económico por la Concachampions 2024. La cifra ha aumentado para la edición de este año

Te contamos al respecto del premio económico por la Concachampions 2024, actualmente rebautizada como Copa de Campeones Concacaf 2024 ha incrementado significativamente las ganancias para los clubes con este cambio de formato. Son varios los equipos mexicanos los que pueden hacerse con una suma importante de dinero.

Este video te puede interesar.

En la anteriormente llamada Liga de Campeones de la Concacaf el premio apenas era de 500 mil dólares para el ganador. Una ganancia realmente paupérrima y que dejaba mucho qué desear al respecto de la organización de esta competencia. Sin embargo, desde antes del comienzo de este nuevo torneo se avisó que las cosas cambiarían significativamente. 

La diferencia de presupuestos en Liga MX y Liga MX Femenil

“En cada edición, a partir de 2024, el campeón de la Copa de Campeones de Concacaf recibirá más de USD $5 millones en distribuciones financieras y premios en efectivo, un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones de Concacaf”, indicó la misma Concacaf en la página oficial al respecto de los premios que tendrá el ganador.

Es decir, quien se consagre a nivel de clubes en la Concacaf 2024 se llevará a sus bolsillos una cifra de 5 millones de dólares totales por lograr levantar la copa. Aunque no se han detallado las ganancias que se obtienen por cada victoria dentro del certamen. En este sentido es más complicado luego que varios clubes clasifican directamente a los Octavos de Final y se pierden la primera ronda.

El premio económico que se obtendrá por la Concachampions 2024
El premio económico que se obtendrá por la Concachampions 2024

Todavía lejos de la Libertadores

Es así que el premio económico por la Concachampions 2024 es de 5 millones de dólares. Chivas de Guadalajara, América, Rayados de Monterrey, Tigres UANL y los Tuzos de Pachuca, todavía en competencia están a la espera de poder hacerse con esta cifra de dinero para sus arcas y tener un logro más dentro de este semestre.

Por otro lado, de acuerdo con información del periodista David Medrano en el diario récord, indica que cada club “será dueño del dinero que ingrese como taquilla en sus juegos de local”. Es decir, a las ganancias que obtenga el campeón, se le podrá agregar para aquel equipo que logre llegar hasta el duelo por la final.

Sin embargo, todavía están lejos de lo que se puede percibir dentro de la Copa Libertadores. En la Concacaf están intentando compensar más a los equipos que logren el campeonato. Para los cuadros de Sudamérica existe un premio que llega a escalar hasta los 20 millones de dólares para el ganador, esto auspiciado por la Conmebol. Sin duda alguna, sería una entrada de dinero totalmente distinta.

Aunque ha resultado un paso importante para la Concacaf con un premio bastante interesante en lo económico. Pero tomando en cuenta lo que están percibiendo en el Cono Sur, todo hace indicar que está siendo bastante corto para pensar en la posibilidad de ser equiparables. Recordando que anteriormente los equipos de la Liga MX jugaban este certamen.

6 Campeones de Liga MX sin merecerlo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News