Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Para ganar la Concachampions, Lionel Messi debe vencer a la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 29 Abr 2024

mira el video de la nota

Lionel Messi está obligado a vencer a la Liga MX para poder hacerse con la Concachampions 2024. Tigres, América y Pachuca están en el camino

Lionel Messi está obligado a vencer a la Liga MX para poder hacerse con la Concachampions 2024. El astro argentino y el Inter de Miami son uno de los señalados como favoritos para hacerse con el torneo de la Concacaf, pero tendrán que pasar por aduanas realmente complicadas si quieren demostrar el nivel que puede presentar la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Este video te puede interesar.

En teoría Messi ya consiguió vencer al futbol mexicano en la Leagues Cup 2023 que terminó ganando con el Inter de Miami. Sin embargo, apenas se enfrentó al Cruz Azul en la fase de grupos. En las rondas ‘KO’ de este torneo enfrentaron únicamente a rivales de Estados Unidos, sin tener que medirse ante el poder del futbol mexicano. 

Lionel Messi: “Estaba bien en Barcelona, pensaba seguir”

Para los Cuartos de Final en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 tienen su primera prueba de fuego con su duelo ante los Rayados de Monterrey. Junto a Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía, intentarán demostrar que el equipo de la MLS no es uno más que puede sucumbir ante el poderío de la Liga MX. 

Sin embargo, en caso de poder superar al Monterrey, el Inter de Miami tiene una gran posibilidad de volver a jugar en México. Es decir, el astro argentino se presentaría en otras canchas del futbol azteca para intentar hacerse con el trofeo. Sobre todo tomando en cuenta que está en juego un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Lionel Messi debe superar a los equipos de la Liga MX
Lionel Messi debe superar a los equipos de la Liga MX

¿Contra quién y cuándo puede jugar en México?

Es así que para ganar la Concachampions, Lionel Messi debe vencer a la Liga MX. Todavía quedan la fase de semifinales y final en el torneo de la Concacaf y, sin duda alguna, en el camino están equipos mexicanos. Primero están obligados a superar los Rayados de Monterrey para comenzar a pensar en hacerse con el trofeo. 

  • Tigres UANL: En caso que los Felinos superen al Columbus Crew y se metan a las semifinales. Serían el siguiente escalón para el Inter de Miami. Se medirían en el Estadio Universitario y la serie se jugaría entre el 30 de abril y el 02 de mayo, así se daría un eventual enfrentamiento con los de Nuevo León.
  • América o Pachuca: En tanto que para el duelo por la final pueden ser dos equipos mexicanos los que tengan opción. En caso de vencer al Herediano de Costa Rica y New England Revolution. América y Pachuca se jugarían un pase al duelo por el título. Será a partido único que se disputa el 02 de junio; sin embargo, se desconoce la sede donde se llevaría a cabo hasta el momento. 

Tigres UANL, América y Pachuca se encuentran todavía en el camino del Inter de Miami y Lionel Messi. Siempre y cuando pueda pasar por encima del Monterrey, estos clubes de la Liga MX le pueden impedir encontrarse con un nuevo trofeo y segundo galardón conseguido con el equipo de Estados Unidos. 

Messi del Metro busca alcaldía en la Ciudad de México

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News