Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi: “Estaba bien en Barcelona, pensaba seguir”

Por: Luis Esteban Lozano 27 Mar 2024

Lionel Messi: “Estaba bien en Barcelona, pensaba seguir”

El futbolista y astro argentino, Lionel Messi ha vuelto a hablar del FC Barcelona y el deseo que tenía de seguir en la institución

El futbolista y astro argentino, Lionel Messi ha vuelto a hablar del FC Barcelona y el deseo que tenía de seguir en la institución. A pesar que ya han pasado tres años de su adiós de la institución Azulgrana, la situación sigue presente en su memoria ante lo sucedido y su despedida de forma intempestiva. El jugador que actualmente se encuentra en el Inter de Miami se ha manifestado respecto a lo sucedido en los últimos años dentro de su carrera.

Este video te puede interesar.

Messi tuvo una entrevista para el podcast llamado Big Time, el futbolista repasó su salida del FC Barcelona en el verano del 2021, misma donde indicó que deseaba seguir en el club. “Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio”.

6 futbolistas que se encuentran en la cárcel actualmente (2024)

Por otro lado, el futbolista también se dio tiempo de poder hablar al respecto de su llegada al FC Barcelona cuando apenas era un niño. Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio. Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido”.

Lionel Messi no tenía pensado dejar al FC Barcelona
Lionel Messi no tenía pensado dejar al FC Barcelona

Messi se sincera sobre su retiro

Lo cierto es que Lionel Messi ha vuelto a hablar del FC Barcelona y el deseo que tenía por seguir en el club. Además de las especulaciones sobre su retirada ya con 36 años y jugando en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Inter de Miami. Una situación que sabe que en algún momento va a suceder.

“Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

“No pensé todavía que voy a hacer cuando me retire, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol. A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad es que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Finalmente confesó lo que hubiera sucedido con su historia en la Selección Argentina en caso de no haber sido campeón en Qatar 2022; “Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”, terminó asegurando Messi.

Eden Hazard regresa a las canchas y jugará en México

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News