Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas

Por: Luis Esteban Lozano 16 Mar 2024

Las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas

Te contamos las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas. Se medirá ante Rayados de Monterrey por la Concachampions 2024

Te contamos las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas. El atacante argentino jugará su primer partido oficial en suelo azteca. Esto siempre y cuando se presente en la cancha del Estadio BBVA para enfrentar a los Rayados de Monterrey por los Cuartos de Final en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Este video te puede interesar.

Lionel se ha presentado en territorio azteca apenas para jugar en algunas ocasiones. Sin embargo, esta será la primera vez que lo haga en una competencia oficial ante un club mexicano. Anteriormente había disputado un Mundial de Clubes ante Atlante pero se llevó a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

‘Tuca’ Ferretti se declara fan de Messi y revela su sentir cuando le anotó a Cruz Azul

La cita es el próximo miércoles 10 de abril en la cancha del Estadio BBVA ante los Rayados de Monterrey. Será el duelo de vuelta en los Cuartos de Final por la Concachampions 2024 y se defina a uno de los dos semifinalistas dentro de esta competencia. Por otro lado, cabe recordar que la ida se juega una semana antes, el 03 de abril en la cancha del Estadio DRV PNK.

Lionel Messi actualmente milita en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Junto a otras estrellas como los ex del FC Barcelona, Jordi Alba, Sergio Busquets y por supuesto Luis Suárez. Por lo que la cancha del BBVA no solo tendrá a la estrella argentina para disfrutar dentro del terreno de juego.

Messi en México

Es así que te presentamos las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas. El atacante argentino hasta el momento solo ha estado disputando encuentros en un nivel de amistoso. Será actualmente hasta la edad de 36 años y al final de su carrera que podrá presentarse de forma oficial ante un club de Liga MX. 

En el año 2011 Lionel Messi sostuvo un juego amistoso llamado ‘Messi and Friends’ en el Estadio Azul o de la Ciudad de los Deportes. Sin embargo, cuando pisó suelo mexicano lo hizo con molestias físicas y no fue lo que se esperaba en cuanto a espectáculo. Sin embargo, participaron jugadores como Christian ‘Chaco’ Giménez, Martín Palermo, Jorge Campos, Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado, Roberto Abbondanzieri, Romario, Jared Borgetti, entre muchos otros. 

“Nosotros estábamos por lanzar la primera red social de deportes a nivel Mundial, Fanatiks y me llama un amigo, colombiano, para preguntar, si sabíamos de alguien interesado en hacer un partido de ‘Messi and Friends’. Messi llevaba un par de años haciendo este tipo de partidos, hizo uno en Panamá, y es cuando nos pone sobre la mesa la propuesta. Pensando si un club en México estaba interesado, aprovechamos para lanzar la plataforma. Así inició la locura para traer a Lionel Messi”, indicó para ESPN, José Manuel Bolívar, socio y director de operaciones de Fanatiks, encargados del evento.

Lionel Messi vs Jorge Campos en un partido amistoso jugado en México
Lionel Messi vs Jorge Campos en un partido amistoso jugado en México

Durante este mismo 2011, ‘Leo’ se hizo presente en el estadio Andrés Quintana Roo para jugar un partido. En aquella ocasión el gobierno de ese estado de la República Mexicana se vio obligado a depositar a la Fundación Leo Messi para hacer esto posible. Fue una cifra de un millón 160 mil pesos, de acuerdo con información del Gobierno de Quintana Roo en un comunicado.

Estas son las únicas dos ocasiones en que Messi se ha hecho presente para jugar en canchas mexicanas. Ninguna de ellas había sido para albergar un partido oficial. 

Lionel Messi hace historia con su octavo Balón de Oro

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News