Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Cruz Azul: Pedro Aquino y otros jugadores que se han disputado

Por: Futbol Total 16 Abr 2021

América vs Cruz Azul: Pedro Aquino y otros jugadores que se han disputado

Pedro Aquino pudo ser jugador de Cruz Azul en el 2018; sin embargo, el fichaje no se concretó y hoy vive un gran momento con América

América y Cruz Azul se enfrentarán este fin de semana en uno de los duelos más esperados de la primera fase del campeonato. Ambos viven un gran presente, gozan de una importante racha de victorias consecutivas en Liga, y tienen dos de las mejores plantillas de México.

La conformación de las plantillas tuvo varias trabas para los equipos pues con la pandemia del coronavirus, los estragos económicos no perdonaron a las directivas de la Liga MX. Sin embargo, mientras la Máquina recuperó a elementos como ‘Pol’ Fernández, en América tuvieron el acierto de sumar a sus filas a Pedro Aquino, mediocampista peruano que se coronó con León.

Este video te puede interesar

Sin embargo, antes de llegar al Nido, Aquino pudo convertirse en jugador de Cruz Azul. Después de su paso por Lobos Buab (2018), el peruano ya tenía un precontrato con el club cementero, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y León se avivó para ficharlo.

De acuerdo a información de ESPN, Aquino se perfilaba para convertirse en el primer fichaje de la era Peláez en Cruz Azul.

Sin embargo, más allá de Aquino, existieron otros jugadoras en las actuales plantillas de América y Cruz Azul que pudieron vestir los colores del contrario.

Luis Romo

Uno de los últimos grandes aciertos de la directiva de Cruz Azul, fue el fichaje de Luis, el polifuncional futbolista ha tenido un rendimiento notable y es el motor del equipo. Sin embargo, antes de su fichaje en el Clausura 2020, también estuvo en el radar de América.

El mexicano siempre tuvo claro que quería vestir la camiseta de la Máquina y le dijo a su representante que después de Querétaro, aceptaría la propuesta de la Máquina. “Yo tengo una relación muy cercana con mi representante y yo le dije que ​Cruz Azul fue al equipo que le fui de chico siempre”, señaló.

América vs Cruz Azul: Pedro Aquino y otros jugadores que se han disputado

Luis Romo también estuvo en el radar de América

América vs Cruz Azul: 5 futbolistas que anotaron con ambas camisetas en Clásico Joven

Mauro Lainez

Después de su paso por las categorías menores de Pachuca y por el Ascenso MX, Mauro Lainez encontró su mejor versión en primera división con Lobos Buap. Tras la desaparición del equipo, continuó su camino en los Xolos de Tijuana y para el actual semestre, tiene el reto más importante de su carrera: América.

No obstante, antes de las Águilas, Lainez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, así lo reveló el propio jugador en entrevista para W Deportes. ”Si hubo interés de unos equipos de la cd. De México, ( referente a Cruz Azul ) veremos que sucede en un futuro, por ahora tengo contrato hasta 2023 con Tijuana”, dijo en octubre del 2020.

América vs Cruz Azul: Pedro Aquino y otros jugadores que se han disputado

Mauro Lainez pudo ser jugador del América

Sebastián Jurado

El juvenil portero robó las miradas cuando militaba en los Tiburones Rojos del Veracruz y con destacadas actuaciones evitaba derrotas más abultadas. En medio de la crisis económica y deportiva, Veracruz fue desafiliado y la promesa de la portería quedó a la deriva.

Jurado fue relacionado con ‘tres grandes’ de futbol mexicano, América, Cruz Azul y Pumas. Al final, fue la directiva de La Noria, quien apostó por el guardameta y de cara al Clausura 2020, fue presentado como refuerzo.

 

América vs Cruz Azul: Pedro Aquino y otros jugadores que se han disputado

Sebastián Jurado era fanático del América

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News