Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ante las lesiones, Monterrey apela a su cantera

Por: Luis Esteban Lozano 27 Oct 2023

Ante las lesiones, Monterrey apela a su cantera

Luego de las múltiples lesiones que se han presentado, Rayados de Monterrey apela a su cantera para este torneo Apertura 2023 en la Liga MX

Luego de las múltiples lesiones que se han presentado, Rayados de Monterrey apela a su cantera para este torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Fernando Ortiz no ha logrado tener a su plantel completo, pero esta situación no lo ha detenido para estar en la cima de la tabla general, pero además está en busca de poder potenciar a los futbolistas de sus Fuerzas Básicas. 

Este video te puede interesar

Desde las Águilas del América, el ‘Tano’ Ortiz demostró que gusta de darle oportunidad a los jóvenes mientras hay oportunidades. Por esta razón, no sorprende que en Monterrey haya tomado este camino y ya tiene a varios jugadores juveniles a los que les ha dado la oportunidad dentro de la primera división. Ahora quedará por ver si alguno de ellos se hace de un lugar fijo dentro de la primera plantilla.

Monterrey: Sergio Canales y Tecatito Corona, una inversión millonaria que no despega

“Esta es una institución que trabaja y mira hacia abajo, soy de los entrenadores que siempre busca jóvenes para meter esa presión al profesional en todo sentido. Obviamente son jóvenes (que han debutado) que están dando sus primeros pasos, pero el que entró, respondió, quieren jugar, tienen esa hambre de esa juventud, merecido lo tienen”, dijo el Tano al respecto de su compromiso con los futbolistas canteranos.

Con ausencias de futbolistas como Sergio Canales, Joao Rojas, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, entre varios otros. Ortiz ha demostrado que las bajas en su plantilla de primer nivel puede abrir la puerta para que aparezcan nombres emergentes que no estaban dentro del panorama. 

¿A quiénes ha debutado?

Es así que ante las lesiones, Monterrey apela a su cantera. Rayados tiene ya varios debutantes en este torneo Apertura 2023 en la Liga MX por parte de Fernando Ortiz, técnico que ha apelado a estos nombres luego que varios elementos han estado fuera de circulación por temas físicos. 

  • Víctor López: De apenas 20 años juega como extremo por cualquiera de los dos costados y ya ha tenido la oportunidad de ver acción con Monterrey en este torneo Apertura 2023 y con opciones de seguir sumando minutos. 
  • Ángel Jordán: Un centro delantero que llegó a Monterrey en el 2020 y ya ha tenido la posibilidad de mostrarse en el terreno de juego antes las lesiones de futbolistas como Germán Berterame y Rodrigo Aguirre por sus respectivas lesiones. 
  • César Bustos: Apenas tiene 18 años este defensa central y ya pudo debutar con el equipo de Rayados gracias a Fernando Ortiz. Luego de lesiones como las de Víctor Guzmán, Stefan Medina y Héctor Moreno, tiene la oportunidad de ver minutos y ser uno de los zagueros emergentes. 
  • Isidro Suárez: Un mediocentro de 20 años que ya pudo debutar con el Monterrey de Tano Ortiz. se hablan muy buenas cosas del futbolistas que surgió del Sayula CF desde la tercera división del futbol mexicano.
Isidro Suárez, uno de los debutantes con Rayados de Monterrey
Isidro Suárez, uno de los debutantes con Rayados de Monterrey
  • Ricardo Rentería: Este mediocampista de 21 años tuvo paso por Gallos de Querétaro y Chivas de Guadalajara. Desde el 2022 se ha sumado con los regiomontanos y tiene una gran oportunidad para hacerse con un lugar en la primer plantilla. 
  • César Garza: Defensa central de apenas 18 años que tiene un gran potencial como zaguero y le ha llenado el ojo al estratega Tano Ortiz. 

Rayados de Monterrey, decidido a otro bombazo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News