Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arturo Brizio niega penal sobre Pumas; avala expulsión a Juan Dinenno

Por: Staff FT 07 Dic 2021

Arturo Brizio niega penal sobre Pumas; avala expulsión a Juan Dinenno

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio negó penal sobre los Pumas de la UNAM; y de paso avaló la expulsión de Juan Ignacio Dinenno

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Arturo Brizio negó penal sobre los Pumas de la UNAM; y de paso avaló la expulsión de Juan Ignacio Dinenno. Todo esto en la semifinal que disputaron Felinos vs Atlas, donde fue el silbante del partido.

Mediante un video, Arturo Brizio hizo su análisis del trabajo arbitral en la vuelta de las semifinales con lo que dio por buena la NO marcación del penal y la expulsión del futbolista de Pumas, Juan Ignacio Dinenno.

Pumas: Las bajas que tendría para Clausura 2022

Este video te puede interesar

“En esta acción el jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 del Atlas (Aldo Rocha), derivado de esta acción choca con el número 9 (Dinenno) de Pumas; y este a su vez choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría)”, aseguró Brizio.

El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción sin que realice algún movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada, el VAR sugirió ver la jugada y el árbitro tras ver detenidamente las tomas ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego, es una decisión arbitral correcta”, añadió.

Juan Ignacio Dinenno sufrió daños en la nariz tras la jugada vs Atlas

Juan Ignacio Dinenno sufrió daños en la nariz tras la jugada vs Atlas

Dinenno y la expulsión

Por otro lado, luego que Arturo Brizio negó existencia de un penal sobre los Pumas y de igual forma, se expresó sobre la expulsión de Juan Ignacio Dinenno.

“En esta acción el delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo juego brusco grave, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja, el VAR en su revisión silenciosa confirma su decisión”, calificó.

“Hay que recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego, es una decisión arbitral correcta”, finalizó.

Pumas: ¿Cuánto tiempo causará baja Juan Ignacio Dinenno?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?