Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: Los héroes históricos que no pueden olvidar

Por: Futbol Total 28 May 2022

Atlas: Los héroes históricos que no pueden olvidar

Con la euforia por nombres como Julián Quiñones, Camilo Vargas o Julio Furch, en los Rojinegros del Atlas hay héroes históricos que no pueden olvidar

Ahora que está la euforia por nombres como Julián Quiñones, Camilo Vargas o Julio Furch, en los Rojinegros del Atlas hay héroes históricos que no pueden olvidar; si bien los dirigidos por Diego Cocca ya están en un podio especial, el legado de los campeones de antaño debe prevalecer de la misma forma.

Este video te puede interesar

La obtención del título Apertura 2021 y la efervescencia del equipo en el Clausura 2022 tiene a los aficionados por las nubes; no es para menos, el Atlas ha logrado formar una generación que promete. Sin embargo, se trata de un club con más de cien años de historia y el pasado también tiene sus nombres propios.

Víctor ‘Pocho’ Guzmán, estrella de Pachuca que fue rechazado en Atlas

Jugadores y leyendas del Atlas que les dieron un título de liga, cuatro Copa México y cuatro Campeón de Campeones, trofeos que los aficionados deben tener presentes también.

Los héroes de ayer

De esta forma, en los Rojinegros del Atlas hay héroes históricos que no pueden olvidar; jugadores que le dieron gloria al equipo antes de esta nueva era en la que quieren formar un legado exitoso.

Edwin Cubero: Se trata del máximo goleador del Atlas de 1948 a 1954 anotó un total de 88 goles. Un futbolista costarricense que está en la historia con letras doradas.

Adalberto López: El famoso ‘Dumbo’ fue parte fundamental de la obtención del título en 1951, en aquel torneo terminó como subcampeón de goleo. Junto a Cubero era una dupla de miedo.

Eduardo Valdati: Un futbolista-entrenador que le dio el primer título profesional al Atlas en 1945-1946; el famoso ‘Ché’ marcó toda una época dándole al club otra Copa México, un Campeón de Campeones y una liga.

Alfredo Torres: ‘Pistache’ tiene un lugar importante en el legado del Atlas, aunque llegó posterior al primer título de liga. Ganó los campeonatos de Copa de 1962 y 1968, además del Campeón de Campeones de 1962.

José de Jesús Aceves: Parte de la generación llamada ‘Los amigos del balón’, el llamado ‘Güero’ anotó 82 goles en el equipo y es el mejor delantero mexicano que han tenido.

Otros nombres como Daniel Osorno, Rafael Márquez o Andrés Guardado son parte de la rica historia de grandes jugadores del Atlas; sin embargo, les tocó una época complicada para el club donde pudieron tener pocos logros colectivos.

Diego Cocca, de fracasar en la Liga MX, a buscar el Bicampeonato con Atlas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News