Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cabecita Rodríguez y su gran legado dentro de la Liga MX

Por: Enrique Samano 20 Mar 2024

Cabecita Rodríguez y su gran legado dentro de la Liga MX

¡El legado de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en la Liga MX!

Un aliciente para el presente Clausura 2024, fue la salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de la Liga MX. El atacante de Uruguay decidió poner fin a su ciclo como jugador del América, poniéndose la casaca del Portland Timbers, aunque dejando un gran legado en territorio azteca. Aquí te contamos todos los detalles.

Jugadores que llegaron de la MLS y fracasaron en Chivas

Este video te puede interesar

El jugador de Uruguay tenía la intención de ser protagonista en el equipo, con la intención de llenarle el ojo a Marcelo Bielsa para la próxima Copa América 2024. Portland Timbers apareció para ofrecerle ser su jugador franquicia.

De acuerdo con diversas fuentes su contrato con el Portland Timbers será de 3 años, con opción a extender uno más. Un aliciente es que el equipo de la MLS había intentado fichar a Germán Berterame de Rayados de Monterrey, aunque la intención del delantero nunca fue dejar la institución de Fernando Ortiz.

Por otro lado, Portland continúa como uno de los equipos líderes en la MLS, acumulando dos victorias, un empate y una derrota, ubicándose en la conferencia Oeste de Estados Unidos. Ahora buscan ser más imparables con el arribo del extremo charrúa. Quién suele capitalizar su estadía en los equipos con campeonatos.

¡El legado de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en la Liga MX!

La llegada de Cabecita Rodríguez a la Liga MX se dio al Santos Laguna procedente del Benfica de Portugal, teniendo pasó en Deportivo La Coruña. En Torreón coincidió con Djaniny Tavárez y Julio Furch, formando una tripleta de miedo. Bajo la dirección de Robert Dante Siboldi logró capitalizar su primer campeonato en territorio azteca.

Su paso en Torreón estuvo capitalizado en 37 goles y un campeonato. Dichas credenciales hicieron que Cruz Azul lo comprará, siendo llamado a ser el goleador ideal de la Noria. En la entidad de los ‘Celestes’ vivió sus mejores momentos dentro del territorio azteca. Siendo líder de goleo y vital para las aspiraciones del equipo.

Con los de la Noria logró ser Balón de Oro de la Liga MX, al igual que el mejor delantero del torneo. Un aliciente es que sus goles hicieron que el equipo de Cruz Azul rompiera su sequía de no ganar la liga, siendo anotador en la final ante Santos Laguna. De igual modo, fue campeón de la Supercopa MX con la entidad de los ‘Celestes’

Actualmente Jonathan Rodríguez tiene la posición 15 entre los máximos goleadores en la historia de Cruz Azul. Logró un total de 49 anotaciones y superó nombres como los de Sebastián ‘Loco’ Abreu y Carlos Jara Saguier.

Tras un breve paso por el Al Nassr regresó a la Liga MX con el América. Su estancia en el equipo de Coapa estuvo capitalizada en 65 partidos, aportando 21 goles y siete asistencias, siendo campeón del Apertura 2023, anotando ante Tigres en la final de la justa. De igual modo, ya no había sido llamado en los últimos juegos del equipo de Coapa, jugando con las categorías inferiores. Al igual que con Cruz Azul logró anotar en la final con América, anotando en 2 de 3 finales de Liga MX.

Cabecita Rodríguez y su gran legado dentro de la Liga MX 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News