Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cancelan el fallido nuevo Estadio de Tigres

Por: Luis Esteban Lozano 02 Dic 2023

Cancelan el fallido nuevo Estadio de Tigres

En lo que ha sido una auténtica decepción, cancelan el fallido nuevo Estadio de Tigres UANL. El Congreso de Nuevo León lo ha declinado

En lo que ha sido una auténtica decepción, cancelan el fallido nuevo Estadio de Tigres UANL. El Congreso de Nuevo Léon no recibió evidencia de la donación de terrenos. Esto ha tirado la situación que se había venido anunciado con una nueva casa para el equipo Felino, quien lleva varios años esperando un inmueble de gran calidad.

Este video te puede interesar.

Se ha dado a conocer que el nuevo proyecto del Nuevo Estadio de Tigres está cancelado. Debido a que la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., no entregaron evidencia al respecto de la donación de un área de 44 mil metros cuadrados en comodato. Así lo ha establecido en el Congreso del Estado.

Julián Quiñones no quiso regresar a Tigres: “Es retroceder en mi carrera”

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciendose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, informó a ESPN Mauro Guerra, Presidente del Congreso de Nuevo León.

La fecha destinada era este 30 de noviembre del 2023. Para que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregara la evidencia de los terrenos para la construcción del Nuevo Estadio de Tigres.

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral”, se lee en el decreto que fue publicado el 30 de junio del 2023.

No habrá nuevo estadio para Tigres

Es así que cancelan el fallido nuevo Estadio de Tigres UANL. Luego de no entregar los documentos solicitados sobre la donación de terrenos y tampoco haber pedido una prórroga para realizarlo. La realidad es que simplemente parece que no existían los requisitos indicados para que comenzarán siquiera la construcción del inmueble.

“Se dio una fecha límite para que se implementara el plan, para que se hiciera el acuerdo, Juego de Pelota que fue la empresa que el gobierno del estado pidió. Hoy estamos a primero de diciembre y pues no se cumplió con la cláusula, con esta petición que se hizo por parte del Congreso. Estaremos en espera de continuar con los análisis jurídicos de lo que se pueda hacer para continuar con el proyecto, que hoy es inexistente”, agregó el Presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.

Por otro lado, el Congreso Estatal pedía que se dieran informes sobre el avance de la obra. Además de fechas específicas para la ejecución de las mismas; sin embargo, indicaron que no hubo contacto con los involucrados de la situación.

“Se puso ese condicionante, para que no fuera un cheque en blanco, estos terrenos que se utilizan para el deporte infantil y juvenil. Sin el aval de la Universidad Autónoma de Nuevo León o sin el comodato, era un proyecto inconcluso, incompleto, por lo tanto ese candado se buscó con ese espíritu, dame muestras de que va avanzando el proyecto y que tienes el predio total”, sentenció Javier Caballero, vocal de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de igual forma para la cadena ESPN.

Parece ser que el proyecto de un nuevo estadio para Tigres nunca verá la luz
Parece ser que el proyecto de un nuevo estadio para Tigres nunca verá la luz

Lizbeth Ovalle de Tigres, en la mira de Manchester United

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News