Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

César Montes, con camino de regreso a la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 07 Feb 2024

mira el video de la nota

El defensa central mexicano César Montes parece estar labrando su camino de regreso a la Liga MX de cara al torneo Apertura 2024

El defensa central mexicano César Montes parece estar labrando su camino de regreso a la Liga MX en el mercado de verano de cara al Apertura 2024. Aunque el sueño europeo le costó bastante trabajo al zaguero, se ha convertido en una pesadilla dentro de LaLiga de España y cada vez está más lejos de un brinco hacia la élite como se esperaba.

Este video te puede interesar

Montes hizo méritos para que en enero del 2023 el Espanyol de Barcelona pusiera una cantidad de 8 millones de euros para marcharse a España. Sin embargo, aunque su curso con los Periquitos incluyó 22 partidos y 3 goles. También significó un descenso en su carrera y primera etapa dentro del Viejo Continente. 

¿Qué mexicanos quedan en Europa en 2024?

Un futbolista que no estaba acostumbrado a una segunda categoría y un Espanyol con una necesidad de vender para poder mantener el proyecto a flote. Estas circunstancias lo enviaron camino hacia el Almería. En su segunda etapa tanto en el futbol ibérico como en el Viejo Continente, pero parece que la pesadilla de Montes no se ha terminado todavía. 

En 23 partidos de la temporada no han logrado ganar y tienen un déficit de -29 goles en contra. Montes fue comprado por una cantidad de 14 millones de euros, uno de los fichajes más caros en la historia del club. Razón por la que su rendimiento ha sido severamente cuestionado y todo hace indicar que no durará mucho tiempo en el Almería.

César Montes está viviendo una pesadilla en el Almería y en LaLiga de España
César Montes está viviendo una pesadilla en el Almería y en LaLiga de España

¿Regresa a México el Cachorro?

Es así que César Montes está haciendo su camino de regreso a la Liga MX. El zaguero de 26 años ha sido sondeado por clubes del futbol mexicano y sin duda alguna, un nuevo descenso en España a la vista, hace que los equipos intenten repatriarlo en el mercado de verano para el torneo Apertura 2024, donde desde ya empieza la puja por sus servicios.

Las Águilas del América lo buscaron con insistencia en invierno sin éxito alguno. En tanto que César Montes desistió volver al futbol mexicano, sobre todo pensando en la Selección Mexicana y ser un potencial líder para Jaime Lozano. En tanto que las Chivas de Guadalajara y Fernando Hierro también se postula para darle una resurrección a su carrera. 

Mientras que desde Rayados de Monterrey, equipo que lo debutó como profesional, no cabe duda que desearían tenerlo de vuelta dentro de su plantel. Por el momento, todos están a la espera de lo que suceda con el ‘Cachorro’ en su actual equipo y su incierto futuro dentro del Viejo Continente. Una decisión que resulta complicada tomando en cuenta que está más cerca de la segunda división que nunca.

El principal problema para Montes son esos 14 millones e invirtió el Almería en sus servicios, además que tiene contrato hasta junio del 2028 con la institución española. Actualmente su ficha apenas oscila los 5 millones de euros y la situación lo está colocando como uno de los elementos más cuestionados por parte de los aficionados. 

Desde León saben que Fidel Ambriz interesa al Real Betis

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News