Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Caliente va por Espanyol de LaLiga

Por: Luis Esteban Lozano 18 Ene 2024

mira el video de la nota

Todo parece indicar que Grupo Caliente va por Espanyol de LaLiga de España. En caso de lograr ascender a LaLiga, se daría la transacción

Todo parece indicar que Grupo Caliente va por Espanyol de LaLiga de España. Otra empresa azteca está esperando poder entrar al futbol ibérico como lo han hecho Grupo Pachuca y Grupo Orlegi en Real Oviedo y Sporting de Gijón, respectivamente. El empresario Jorge Hank Rhon ya tendría apalabrada la posibilidad de hacerse con el equipo.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de José Ramón Fernández de la cadena ESPN, indica que Grupo Caliente tiene apalabrada la compra de Espanyol. Sin embargo, esta situación está ligada con un ascenso del club para LaLiga. Recordar que actualmente los ‘Periquitos’ se encuentran disputando la segunda división del futbol ibérico.

¿Quién es Jesús Hernández? Delantero mexicano a seguir en el Elche

“Se comenta en Barcelona que el grupo de Hank Rohn tiene amarrada la compra del Espanyol de Barcelona, pero condicionada a su ascenso”, indicó ‘Joserra’ a través de sus redes sociales. El periodista indicó que se trataba de información exclusiva. Lo cierto es que esta revelación ha tomado por sorpresa a todos, incluyendo al propio equipo español.

EXCLUSIVA

Se comenta en Barcelona que el grupo de Hank Rohn tiene amarrada la compra del Espanyol de Barcelona, pero condicionada a su ascenso. pic.twitter.com/puehDMQ6VK

Por otro lado, desde España han dado eco a la información al respecto de Grupo Caliente. Indicando que se trata de un ‘controvertido empresario mexicano’ Hank Rohn. Esto debido a las situaciones que ha tenido como político, además de su división de futbol como empresa y lo que conlleva que una figura de ese tamaño se haga cargo del equipo catalán.

Caliente quiere al Espanyol

La realidad es que Grupo Caliente va por Espanyol de LaLiga de España. Sin embargo, esta información todavía no ha trascendido más allá de lo que ha especulado José Ramón Fernández. Lo cierto es que actualmente esta empresa es dueña de los Xolos de Tijuana, Gallos de Querétaro y Dorados de Sinaloa dentro de la Liga MX y Liga de Expansión MX. Aunque en el caso de los queretanos, en teoría, tendrían que venderlo a la brevedad posible para evitar la multipropiedad en el futbol mexicano.

Jorge Hank Rhon es un empresario y político mexicano, propietario de la compañía de apuestas deportivas; Grupo Caliente. Sin embargo, en el ámbito futbolístico, normalmente delega los cargos a su hijo, Jorgealberto Hank Inzunza. Mismo que también tendría un rol importante en caso que los ‘Periquitos’ terminen por pasar a sus manos.

Actualmente el Espanyol tiene como dueño a Rastar Group, empresa China que se hizo cargo del equipo desde el 2016. Mientras que su presidente es Chen Yansheng. Hasta el momento nadie se ha manifestado al respecto de una posible venta del club.

Sin embargo, para que esta situación suceda, es importante que el Espanyol pueda consumar su regreso a la primera división. En tanto que están peleando por esta situación con equipos como Leganés, Sporting Gijón y el sorpresivo Racing Club de Ferrol. Sin duda alguna será una contienda bastante importante por lo que puede significar.

Jorge Hank Rhon y Grupo Caliente van por el Espanyol de LaLiga
Jorge Hank Rhon y Grupo Caliente van por el Espanyol de LaLiga

Desde la MLS buscan a Henry Martín del América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News