Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas 116 años: 11 ídolos del Guadalajara que no son canteranos

Por: Futbol Total 08 May 2022

Chivas 116 años: 11 ídolos del Guadalajara que no son canteranos

En estos 116 años de las Chivas de Guadalajara recordamos a aquellos futbolistas que se hicieron ídolos del club sin ser canteranos de la institución

El equipo más popular de todo México, las Chivas de Guadalajara se encuentran festejando 116 años de historia, muchos jugadores han vestido esta camiseta pero son pocos los que logran dejar una huella indeleble en los aficionados Rojiblancos y que con letras doradas logran marcar su nombre en uno de los más ganadores y que juega solo con elementos mexicanos en sus filas.

Este video te puede interesar

Por eso, en FUTBOL TOTAL decidimos hacer un listado de aquellos jugadores que no nacieron con la camiseta de rayas rojas y blancas pero que al ponérsela decidieron hacerla suya, sudarla y ponerla en lo más alto. Por está razón, aunque no son canteranos del Guadalajara, se han ganado ser ídolos del club.

Santiago Ormeño, ahora debe decidir entre Chivas o Perú

Portero

– Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’ surgió de la cantera del Atlas y posteriormente vistió los colores de las Águilas del América; parecería imposible ser ídolo de Chivas pero 7 años en la institución le bastaron para poner su nombre en la historia del club con un título de Liga MX.

Oswaldo Sánchez vivió momentos complicados en Atlas

Oswaldo Sánchez vivió momentos complicados en Atlas

Defensas

– Jair Pereira

Surgido de la Máquina de Cruz Azul, el ‘Comandante’ comenzó de forma incierta en Chivas pero cinco años le bastaron para ganar 2 Copa MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Pereira, un ídolo de Chivas

Pereira, un ídolo de Chivas

– Claudio Suárez

El surgido de los Pumas de la UNAM llegó a Chivas en 1996 para estar por cuatro años y el ‘Emperador’ pudo hacerse de un nombre en el equipo, ganando un título de liga y siempre reconocido por su liderazgo.

– José ‘Jamaicón’ Villegas

Quien empezará en el Deportivo Imperio y posteriormente en La Piedad, hizo una gran carrera con Chivas, este marcador por izquierda se hizo con 18 títulos entre ligas, copas y campeón de campeones, una auténtica leyenda para los Tapatíos.

Mediocampistas

– Alberto Coyote

El famoso ‘Coyo’ comenzó su carrera en Celaya pero con Chivas llegó para jugar 13 temporadas y ganar el título del Verano 1997, siendo uno de los jugadores más representativos de ese equipo con su fiereza en el medio terreno. Actualmente dirige a la filial de Chivas, el Tapatío de la Liga de Expansión MX.

– Benjamín Galindo

El ‘Maestro’ debutó con Tampico Madero pero su buen futbol, clase y toque de balón lo llevaron a militar en Chivas y con el equipo ganó el título de Verano 1997, sus pinceladas quedaron grabadas para siempre.

Chivas: Christian ‘Chicote’ Calderón, ¿Un adiós prematuro como Rojiblanco?

– Ramón Morales

‘Ramoncito’ antes de brillar en la banda izquierda con Chivas, lo hizo en La Piedad y Monterrey, con los Rojiblancos militó por 10 años y se hizo con el título del Apertura 2006 para ser siempre recordado.

Ramoncito Morales, un ídolo de Chivas

Ramoncito Morales, un ídolo de Chivas

– Ramón Ramírez

Comenzó su carrera con el Deportivo Tepic y posteriormente con Santos Laguna, con Chivas vivió dos etapas distintas y sin duda, fue el club con el que más logró brillar, haciéndose con el título de liga del Verano 1997.

Delanteros

– Bofo Bautista

Su carrera empezó con Tecos, militó en Monarcas Morelia y Pachuca antes de llegar a Chivas, con quién repartió su magia en dos etapas pero el gol del 2006 que les dio un título de liga siempre estará en la memoria de todos los aficionados.

Bofo Bautista un jugador que se ganó el amor de los aficionados Rojiblancos

Bofo Bautista un jugador que se ganó el amor de los aficionados Rojiblancos

– Pablo González

Jugó de forma amateur en el Deportivo Corona, Deportivo Marte, Deportivo Río Grande y Selección Jalisco, su primera incursión como profesional si fue con Chivas y es recordado por anotar el primer gol del equipo de manera oficial ya como un equipo, mismo que se lo hizo al Atlas te en 1943. El famoso Pablotas’.

– Héctor Hernández

El ‘Chale’ empezó su carrera en el Oro con quién incluso fue campeón de goleo, pero sus mejores años vendrían con Chivas, entre liga, copa y Campeón de Campeones se hizo con 14 títulos dentro del club y fue parte de la época dorada de la institución.

Este es el 11 ideal de Chivas con jugadores que no son canteranos

Este es el 11 ideal de Chivas con jugadores que no son canteranos

Chivas: Los jugadores que tienen cedidos los Rojiblancos 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News