Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas busca romper racha sin vender un mexicano a Europa

Por: Futbol Total 30 Ago 2022

Chivas busca romper racha sin vender un mexicano a Europa

En las Chivas de Guadalajara están buscando romper racha sin vender un mexicano a Europa; luego de ser una de las mejores canteras para exportar talento

En las Chivas de Guadalajara están buscando romper racha sin vender un mexicano a Europa; luego de ser una de las mejores canteras para exportar talento azteca, se han quedado rezagados con respecto a Santos Laguna y Pachuca dentro de la Liga MX. Los Rojiblancos necesitan recuperar este lugar de privilegio.

Este video te puede interesar.

Sin duda alguna el nombre que viene a la mente con la actual plantilla de Chivas es el de Alexis Vega; un elemento que ya ha estado en el radar del Viejo Continente pero que tienen que consolidar primero en la Liga MX, posteriormente en Selección Mexicana para finalmente darle salida.

Chivas y Santos, los equipos que cambiaron su destino en el Apertura 2022

Desde 2018 los de Guadalajara no han tenido la posibilidad de enviar ningún futbolista a Europa. Sobre todo hablando de ventas, pues elementos como Oswaldo Alanís (Getafe), Jorge Enríquez (Omonia Nicosia) y José Juan Macías (Getafe), salieron libres o a préstamos y no le dejaron ningún beneficio económico al club.

Alexis Vega quiere ser la siguiente venta de Chivas a Europa

Alexis Vega quiere ser la siguiente venta de Chivas a Europa

No exportan a Europa

Es así que las Chivas buscan romper racha sin vender un mexicano a Europa; están por cumplir cuatro años sin lograr una exportación que deje dinero en las arcas del equipo. El único en la Liga MX que juega solo con futbolistas mexicanos se está quedando rezagado en este rubro. 

La última transferencia de un mexicano a Europa por parte de Chivas fue el defensa central Carlos Salcedo; lo hizo en junio del 2018 cuando se dio su traspaso con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Esta transferencia se dio por una cifra que superó los 5 millones de dólares, para que el ‘Titán’ pudiera disfrutar de una estancia más prolongada en el Viejo Continente.

Un año antes, es decir, en el verano de 2017 completaron la venta de Carlos ‘Gullit’ Peña increíblemente a Europa; fue al Rangers de Escocia y por un monto cercano a los 3 millones de dólares. Se sumó a los ‘The Teddy Bears’ que en ese entonces dirigía Pedro Caixinha.

Carlos Salcedo y Carlos Peña han sido las últimas ventas de Chivas hacia el mercado de Europa; sin duda alguna, hace falta que vuelvan a poner en marcha la maquinaria de jóvenes mexicanos que puedan dar el salto.

Razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News