Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022

Por: Futbol Total 27 Ago 2022

Razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022

Estas son las razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022; la fortaleza en el equipo de Ricardo Cadena ha sido en la zona baja

Estas son las razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022; sin duda alguna, Ricardo Cadena ha sido cuestionado por el funcionamiento del equipo en mediocampo hacia adelante, pero le ha otorgado fuerza en la parte de atrás.

Este video te puede interesar

A pesar que Chivas está bastante alejado de ser una ofensiva de miedo; en la defensiva están demostrando que puede ser su punto más fuerte dentro del semestre. Algo que no se puede desestimar desde el cuerpo técnico como una de sus fortalezas.

Chivas y Pumas: ¿Quién ganó en el intercambio Alan Mozo-César Huerta?

El aparato defensivo se ha compuesto de futbolistas jóvenes que han logrado solventar la situación; al grado que gente como Hiram Mier, Antonio Briseño o Alan Mozo, con más experiencia en el campo, han perdido protagonismo de forma importante.

Miguel Jiménez, una de las fortalezas que tiene Chivas en defensa

Miguel Jiménez, una de las fortalezas que tiene Chivas en defensa

Su lado fuerte

De esta forma, te decimos las razones que hacen de Chivas la defensa más sólida del Apertura 2022; empezando por la seguridad que han conseguido bajo los tres postes.

  • Si bien llegó a generar dudas, Miguel ‘Wacho’ Jiménez se ha consolidado en el arco de los Rojiblancos; ha recibido menos goles que otros guardametas como Guillermo Ochoa (América) y Carlos Acevedo (Santos).
  • Por otro lado, Jesús Orozco ha sido una revelación; desde el torneo anterior había sido utilizado, ahora como tercer central o lateral lo ha hecho de forma espectacular.
  • Mientras que Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas se han consolidado como dos defensas centrales de garantías. Ambos han demostrado personalidad y liderazgo en la zaga.
  • En la lateral es donde más modificaciones se han visto. Por el lado izquierdo están Miguel Ponce o Christian Calderón como opciones, ambos sólidos y probablemente ‘Chicote’ con más vocación ofensiva.
  • Por el costado derecho es donde existen más dudas; Jesús Sánchez, Alan Mozo, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, todos han tenido espacio en esa zona del campo.
  • Finalmente Fernando González y Eduardo Torres han ayudado en su labor; ambos siendo el ‘5’ por excelencia, recuperando y presionando, además de meterse al área en defensa o hacer coberturas a los laterales.

Alexis Vega, el contrato que rechazó en Monterrey para seguir con Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News