Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, cerca de dejar a TUDN para transmisiones como local

Por: Luis Esteban Lozano 17 Ene 2024

mira el video de la nota

Las Chivas de Guadalajara están cerca de dejar a TUDN para transmisiones como local. Apuntan a Prime Video de Amazon como su nueva casa

Las Chivas de Guadalajara están cerca de dejar a TUDN para transmisiones como local. Incluso indican que ya estarían negociando con su pretendiente para que se haga cargo de su concesión. Los Rojiblancos parecen tener decidido un cambio de destino a la brevedad en cuanto a los partidos que disputan dentro de la Liga MX

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del programa especializado en Chivas, ‘Peloteros PQ’, indicaron que el Rebaño está pensando seriamente en NO renovar su contrato con TUDN. Es decir, dejarían las filas de Televisa Deportes para el siguiente semestre de cara al torneo Apertura 2024. Una situación que suma al deseo de Tigres UANL, quien también se marcharía de la televisora como se mencionó en los últimos días.

5 mexicanos-estadounidenses que jugaron en Chivas

Recordar que actualmente los Rojiblancos han vendido de forma distinta sus derechos de transmisión para los partidos como local.  Es decir, además de TUDN, Afizzionados y ViX, sus partidos pasan por otras señales. En centro y Sudamérica ha sido Claro Sports quien se encarga de darle salida a su encuentros. Además que en ocasiones, la señal es compartida con Azteca Deportes en la actualidad. 

Se ha estimado que el Rebaño es quien más ingresos percibe por este rubro. En su momento se llegó a insistir que pedían 50 millones de dólares, esto cuando firmaron su contrato con TUDN la última ocasión. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente desde entonces y todavía están buscando venderse al mejor postor. 

Chivas puede pasar a Prime Video de Amazon para la temporada Apertura 2024
Chivas puede pasar a Prime Video de Amazon para la temporada Apertura 2024

Ya negocian con otra señal

La realidad es que Chivas está cerca de dejar a TUDN para transmisiones como local en el Estadio Akron. El torneo Clausura 2024 de la Liga MX podría ser el último que sea por la señal de ViX, Afizzionados y Azteca Deportes, con quienes comparten algunos de sus encuentros más importantes durante la temporada. Normalmente aquellos duelos Clásicos vs América y Atlas, además de juegos como Pumas, Cruz Azul o Tigres. De igual forma los que son de fase final o liguilla.

La misma fuente asegura que Chivas ya está negociando con Prime Video de Amazon para que sea su nueva casa. Una situación que parece totalmente lógica, tomando en cuenta que en el 2021 estas dos marcas ya trabajaron juntas en el documental ‘CHIVAS: El Rebaño Sagrado’, por lo que no parece descabellado que se vuelvan a unir. 

Lo cierto es que las Chivas parecen estar preparando su salida de la cadena TUDN y Televisa Deportes como su siguiente paso. Sin embargo, está claro que tiene que llegar una oferta bastante jugosa. Esto para que puedan pensar en cambiar de casa e incluso volver a regresar a la vía streaming, donde anteriormente no les fue muy bien.

Recordar que entre 2016 y 2017, las Chivas de Guadalajara transmitieron sus partidos a través de su propia plataforma; Chivas TV. Sin embargo, las constantes fallas en las transmisiones y quejas ante la Profeco, les obligaron a terminar con el sueño que había comenzado Jorge Vergara (qepd).

Conoce a Zinedine Sidane, el nuevo refuerzo ‘francés’ de Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News