Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, con la urgencia de vender a Alexis Vega

Por: Luis Esteban Lozano 06 Oct 2023

Chivas, con la urgencia de vender a Alexis Vega

Las Chivas de Guadalajara se encuentran con la urgencia de vender a Alexis Vega. En su momento llegaron a pedir 15 millones por el jugador

Las Chivas de Guadalajara se encuentran con la urgencia de vender a Alexis Vega. El delantero de 25 años parece tener sentenciada su salida del equipo Rojiblanco, el tema de las constantes indisciplinas ha sido factor determinante para que la directiva tenga en mente darle salida al futbolista y poder sacar dinero de lo que ya han invertido en su estancia.

Este video te puede interesar

Chivas pagó 5.8 millones de dólares por la carta de Alexis Vega a los Diablos Rojos de Toluca. En tanto que Vega firmó un contrato importante en su última renovación, en el 2022 se embolsó cerca de 32 millones de pesos. Mientras que este 2023 serían 37 millones de pesos y el semestre de enero a junio del 2024 acumularía 21 millones de pesos, esto de acuerdo con la cadena ESPN.

Chivas y sus indisciplinas más sonadas en la era Vergara

Por otro lado, de acuerdo con la cadena FOX Sports, indica que Vega “finalmente saldría del club en el próximo mercado de invierno”. Es decir, en el Guadalajara ya están pensando en la posibilidad de negociarlo y buscar algún equipo interesado en hacerse con los servicios del dorsal ’10’, que hasta el pasado mercado de verano tenía bastante oportunidad de marcharse.

Tendrán que bajar sus pretensiones

Es así que las Chivas están con la urgencia de vender a Alexis Vega. Su contrato termina en junio del 2024, por lo que desean darle salida antes que pueda marcharse totalmente gratis de la institución. Sin embargo, están conscientes que tendrán que bajar considerablemente las pretensiones y expectativas que tenían con el jugador.

En junio del 2022 se reportaba el interés por parte de los Tigres UANL para contratar a Alexis Vega. Los Rojiblancos indicaron que su cláusula de salida para cualquier equipo de la Liga MX era de 15 millones de dólares, una cifra que los Felinos no estuvieron dispuestos a pagar y tampoco ningún otro club dentro del futbol mexicano.

Con la necesidad de venderlo y debido a que la directiva ya no está contenta con Alexis Vega. Sin duda alguna, este precio tendrá que cambiar considerablemente para intentar colocarlo en otra institución. Chivas ve pocas posibilidades para darle el perdón al atacante azteca de 25 años, por lo que será vital que puedan idear un plan para darle salida y poder recuperar parte de lo que invirtieron en el jugador.

Alexis Vega parece tener sentenciada su salida de Chivas
Alexis Vega parece tener sentenciada su salida de Chivas

Su valor sigue en picada

Alexis Vega llegó a tener un valor de mercado que alcanzó los 10 millones de dólares, esto de acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt. Sin embargo, es un hecho que posterior a la Copa del Mundo de Qatar 2022 si rendimiento terminó por decaer entre lesiones y baja de juego, lo que le ha quitado una parte importante del valor que había ganado.

Actualmente el futbolista sigue en picada en cuanto a su valuación. Llega apenas a los 7.3 millones de dólares y mientras siga sin tener actividad importante, además de un rendimiento destacado. Su carta seguirá perdiendo cotización y esto obligará al Guadalajara a negociarlo por un precio menor al que tenían presupuestado.

🔴 Antes de que iniciara la salida de Paunovic, hubo actualización del plan que tiene @Chivas con Cristian Calderón y Alexis Vega.

🔜 Olvidé compartirles lo que es más probable que pase con estos dos jugadores. Ya hay intenciones de la directiva. https://t.co/Vg4cEhVnsU

Qué fue de Miguel Ponce, ex defensa y campeón con Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News