Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y sus indisciplinas más sonadas en la era Vergara


Chivas y sus indisciplinas más sonadas en la era Vergara

Realizamos un listado de las múltiples y recientes indisciplinas presentadas en Chivas durante la etapa Vergara

Mal y de malas los aspectos disciplinarios en los que el Club Guadalajara se ha visto envuelto en años recientes, pues parece que las indisciplinas en Chivas están a la orden del día. Apenas un par de horas han transcurrido desde que el club tapatío informara la separación del plantel de 3 elementos tras incurrir en una falta grave, suscitada durante su última concentración. Este tipo de situaciones, lamentablemente para la importante institución que representan las Chivas, no son nada inusuales.

CHIVAS: ‘POCHO’ GUZMÁN DESMIENTE INFORMACIÓN FALSA SOBRE ALTERCADO CON PAUNOVIC

Indisciplinas en Chivas

Agosto 2015 (Etapa de Jorge Vergara)

Este video te puede interesar

Ángel Reyna fue separado del primer equipo debido al bajo nivel competitivo y su gusto por las fiestas. El mediocampista que poco antes había llegado como el flamante refuerzo rojiblanco, fue relegado a entrenar en la tercera división.

A estos desplantes se le sumaron sus polémicas actividades dentro del campo como cuando se tomó los genitales frente a la tribuna de Veracruz. El aquel entonces director deportivo del Rebaño, Francisco Palencia, dijo que el jugador “se estaba acomodando el pantalón”, aunque no se salvó de una multa de 134 mil pesos por la FMF.

2016 (Etapa de Jorge Vergara)

Carlos Peña, además de no consolidarse como figura del rebaño, fue sancionado en reiteradas ocasiones debido a fiestas y salidas nocturnas en los antros de Guadalajara. Esto desembocó en su apresurada salida con más pena que gloria.

Agosto 2020 (Etapa de Amaury Vergara)

Durante la gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo y Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico; Alexis Vega y Uriel Antuna fueron separados del plantel por tiempo indefinido. Esto tras publicarse en redes sociales un video en el que ambos aparecen con bebidas alcohólicas, en lo presuntamente era la celebración del cumpleaños de Antuna.

Cabe resaltar que “lo grave” de esta situación, es que, en aquel entonces, el país atravesaba una emergencia sanitaria que invocaba a las nulas reuniones sociales. Todo quedo en una multa económica.

Octubre 2020 (Etapa de Amaury Vergara)

Unos meses después, Guadalajara nuevamente se vio envuelto en la polémica con sus jugadores: Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez, y Xavier “Chofis” López. Esta vez fue una situación más delicada; Villalpando fue acusado de un presunto delito de índole sexual, por lo que fue cortado de inmediato.

En el caso de Peña, Vázquez y López, todos fueron suspendidos indefinidamente y puestos en la lista de transferibles. Ninguno volvió a utilizar el uniforme rojiblanco.

Mayo 2021 (Etapa de Amaury Vergara)

Nuevamente los involucrados fueron Alexis Vega y Uriel Antuna quienes volvieron a romper los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19. Los jóvenes mexicanos habían recibido permiso de permanecer en Mazatlán luego de que el club disputara un encuentro en aquella ciudad.

Tras un proceso de investigación, el club despidió a 3 integrantes del staff.

Octubre 2022 (Etapa de Amaury Vergara)

Alan Mozo, Antonio Briseño, Cristian Calderón y Santiago Ormeño asistieron al concierto de Christian Nodal en un palenque. La directiva no vio con buenos ojos lo sucedido. Chivas estaba a días de enfrentar a Puebla por el repechaje.

Octubre 2023 (Etapa de Amaury Vergara)

La más reciente. Mediante un comunicado de prensa, Chivas anunció la separación indefinida del plantel a los jugadores: Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. Lo anterior luego de que los jugadores incurrieran en graves faltas disciplinarias efectuadas durante la concentración del club en su duelo ante Toluca.

En el comunicado se especifica que estos elementos mantendrán un diferenciado programa de trabajo. Esto con la condición de no demeritar su ritmo físico y futbolístico.

Amaury Vergara

Cabe resaltar que apenas un par de semanas antes, Amaury Vergara, dueño y presidente del club, se deshacía en halagos por Vega: “Alexis Vega es un jugador de gran talento, ha mejorado muchísimo con las indisciplinas. Hemos visto un Alexis mucho más concentrado, lo veo mucho más metido con todo el proyecto.” Fueron algunas de las palabras que externó Vergara por mediados de septiembre.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News