Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Matías Almeyda, un regreso demasiado complicado en lo económico

Por: Futbol Total 31 Ago 2021

Chivas: Matías Almeyda, un regreso demasiado complicado en lo económico

Las Chivas de Guadalajara tienen muy complicado lograr el regreso de Matías Almeyda por el contrato que tiene en MLS con San Jose, además de su sueldo

Las Chivas de Guadalajara siguen en la incertidumbre al respecto de la dirección técnica con Víctor Manuel Vucetich pero las alternativas para la legada de un nuevo timón son complicadas para los Rojiblancos. La situación económica es adversa para los Tapatíos.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, uno de los nombres que siempre van a sonar en el entorno de las Chivas es del del argentino Matías Almeyda, encargado de darle al club su última época de gloria.

Rodolfo Pizarro y los futbolistas que Chivas añora de la MLS

Contrato complicado

Matías Almeyda actualmente se encuentra como director técnico del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos y tiene contrato hasta el final de la temporada 2022.

Sin embargo, en caso que Almeyda no logre llevar al San Jose a los playoffs de la Conferencia Oeste en la MLS, esto podría romper su contrato con los Earthquakes. De esta forma podría estar libre el 7 de noviembre del 2021.

En caso de completar su contrato con San Jose Earthquakes, Chivas debería pagar la cláusula de salida que tiene Matías Almeyda, misma que asciende a 3 millones de dólares.

El regreso de Matías Almeyda a Chivas luce complicado

El regreso de Matías Almeyda a Chivas luce complicado

Salario

Por otro lado, la otra complicación de las Chivas viene con el tema del salario que desearía tener Matías Almeyda por sus servicios. Actualmente su sueldo en la MLS ronda los 2 o 2.5 millones de dólares, de acuerdo con la cadena ESPN.

Recordar que Almeyda ya fue buscado en su momento por la Selección de Chile para contratarlo y le ofreció un sueldo de 2 millones de dólares, mismos que el ‘Pelado’ rechazó en enero de este mismo 2021.

Los títulos de Almeyda con Chivas

Matías Almeyda estuvo por seis temporadas en las Chivas en las que ganó varios títulos

1 Liga MX
2 Copa MX
1 Supercopa MX
1 Liga de Campeones de la Concacaf

Chivas: Ricardo Peláez, las mentiras que ha dicho desde su llegada

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News