Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y Tigres tienen en la mira a Chucky Lozano

Por: Luis Esteban Lozano 16 Abr 2024

Chivas y Tigres tienen en la mira a Chucky Lozano

Los equipos de las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL tienen en la mira a Chucky Lozano. Buscan repatriarlo para la Liga MX

Los equipos de las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL tienen en la mira a Chucky Lozano. Todo parece indicar que los Rojiblancos y Felinos van en serio para repatriar al talento azteca que actualmente milita en el PSV Eindhoven, donde más allá del buen paso colectivo, el mexicano no pasa por su mejor momento futbolístico. Algo que ya le empieza a pesar para ser titular con la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de W Deportes, los dos clubes mexicanos han iniciado contactos con el entorno de Hirving Lozano. Al menos han preguntado al futbolista azteca si existe interés de regresar a la Liga MX. La realidad es que su segunda etapa con el PSV Eindhoven no ha sido como el mismo Chucky esperaba y su carrera en Europa ha venido claramente a menos.

Tata Martino vs clubes de Liga MX: “De qué sirve que ganen la Concachampions”

La fuente indica que el rumor sobre una vuelta de Lozano ha tomado fuerza de forma importante. “En su entorno ya hay dos clubes que se han acercado a preguntar el estatus de Lozano y la disponibilidad para poder pegar la vuelta a su país”, estos clubes se tratan de Chivas y Tigres, quienes tienen el deseo de hacerse con el canterano de los Tuzos de Pachuca.

Chucky como Rojiblanco

De acuerdo con la fuente, establece que la primera opción de Chivas para un bombazo de este calibre, siempre ha sido Carlos Vela. Sin embargo, el Plan B es Chucky Lozano, quien además tiene como referencia a Erick Gutiérrez, actual mediocampista del Rebaño. Ambos jugaron en Pachuca y PSV Eindhoven, además de Selección Mexicana en su paso como profesionales.

Establecen que hasta el momento no ha existido una oferta formal por parte del equipo Rojiblanco. Sin embargo, ya tocaron base e hicieron el primer contacto para conocer su estatus y si estaría dispuesto a fichar por el cuadro del Rebaño en el mercado.

Los Felinos buscan renovación

Por otro lado, los Felinos desean una renovación en su plantilla. Aunque Lozano se trata de un futbolista de 28 años, saben que podría significar jerarquía y nuevo talento para seguir generando un equipo competitivo. Saben que un refuerzo como Chucky puede ser benéfico, por lo que todavía puede dar en su carrera y el hecho de ser mexicano y que no ocuparía plaza de extranjero.

En tanto que apuntan a que nombres como los de Rafael Carioca, Javier Aquino, Guido Pizarro o el mismo André Pierre Gignac, están viviendo sus últimas temporadas en Tigres, sobre todo al máximo nivel. Por otro lado, quieren que comande la renovación que han trabajado con futbolistas mexicanos como Marcelo Flores, Diego Lainez, Eugenio Pizzuto, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera, entre otros.

Lo económico

El extremo derecho Hirving Lozano tiene contrato vigente con el PSV Eindhoven hasta junio del 2028. En tanto que su ficha está tasada en una cifra de 19.1 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Por otro lado, actualmente con los Granjeros tiene un salario de 4 millones de dólares anuales.

Por otro lado, no se puede olvidar que el San Diego FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos también lo tiene en la mira. La nueva franquicia que entrará en acción en el 2025 tiene contemplado al mexicano como uno de sus Jugadores Franquicia. Lo cierto es que también Chivas y Tigres tienen en la mira a Chucky Lozano.

Chucky Lozano podría estar de regreso en la Liga MX con Chivas o Tigres
Chucky Lozano podría estar de regreso en la Liga MX con Chivas o Tigres

Las mejores rachas sin perder en la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News