Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cláusula millonario impide despido de Miguel Herrera con Tijuana

Por: Luis Esteban Lozano 06 Mar 2024

mira el video de la nota

Todo parece indicar que la cláusula millonario impide el despido de Miguel Herrera con Tijuana. Xolos ya ha buscado técnicos en el mercado

Todo parece indicar que la cláusula millonario impide el despido de Miguel Herrera con Tijuana. El cuadro de Xolos está viviendo momentos bastante grises dentro del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. La realidad es que en estos momentos no hay mayor peso para mantener el proyecto a flote en la Frontera y ya genera bastante dudas al respecto.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Azteca Deportes en el programa ‘En Caliente’, establecen que Xolos de Tijuana y su directiva se han detenido de despedir a Miguel Herrera en este semestre. Sin embargo, el único factor que lo pone en duda total ha sido la cuestión económica que se encuentra de por medio con el estratega. 

Moisés Muñoz salió de TUDN para dedicarse a la política

El principal problema para los Xolos es que firmaron al ‘Piojo’ Herrera pensando en un proyecto a largo plazo con un vínculo que llega hasta diciembre del 2026. Sin embargo, parece que para estas alturas ya se han arrepentido, sobre todo porque simplemente no consiguen que la situación termine por avanzar y no ven los resultados. 

Durante lo que va del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX, el cuadro de Xolos de Tijuana no sabe lo que significa ganar después de diez fechas. Tienen seis empates y cuatro derrotas que los colocan en lo más bajo de la tabla general. Situación que se le recrimina de forma importante al equipo Fronterizo que comanda el ‘Piojo’ desde el banquillo.

Miguel 'Piojo' Herrera sigue en Xolos debido a su cláusula millonaria
Miguel ‘Piojo’ Herrera sigue en Xolos debido a su cláusula millonaria

No quieren pagar a Piojo

Es así que una cláusula millonario impide el despido de Miguel Herrera con Tijuana. El ‘Piojo” ha conseguido mantener su puesto en el Clausura 2024 por una situación económica.  La realidad es que la directiva ya no tiene la confianza en que pueda revertir la situación en lo que queda de este semestre. 

Incluso desde muchos puntos, indican que la directiva de Xolos de Tijuana ya está buscando candidatos para el banquillo y estrategas que estén interesados en el proyecto. Sin embargo, están haciendo este trabajo sin tener el cese de Miguel Herrera totalmente consagrado, debido a que no lo han conseguido. 

La cláusula que deberían pagar para Miguel Herrera en caso de despedirlo como estratega escalaría hasta la cifra de 4 millones de dólares. Una cifra bastante elevada para resarcir el año y medio que tienen todavía de contrato, siempre y cuando pueda terminar el presente semestre en el banquillo.

Esta situación de millones de dólares tiene totalmente detenida la posibilidad para que Miguel herrera termine por marcharse de la institución. En tanto que los directores técnicos que tienen vislumbrados desde la directiva del equipo Fronterizo, tampoco pueden tener un acercamiento real hasta que el puesto quede totalmente vacante. 

“Sí es el peor torneo que he tenido como entrenador, hay que trabajar mientras las directiva esté apoyando el proyecto no nos queda más que trabajar y exigir más a los muchachos”, indicó Herrera. 

Los jugadores a préstamo que están destacando este Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News