Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cristian Chicote Calderón está cerca de reforzar al América?

Por: Enrique Samano 30 Dic 2023

¿Cristian Chicote Calderón está cerca de reforzar al América?

¿Chicote Calderón llegará a la entidad del Estadio Azteca?

Cristian Chicote Calderón quién quedó libre de Chivas tras finalizar en el Apertura 2023, está cerca de reforzar al América de André Jardine. El lateral mexicano puede llegar al acérrimo rival de su antiguo club. Aquí te contamos todos los detalles.

Chivas busca ‘recambio generacional’ con sus fichajes

Este video te puede interesar

Chivas vivió un torneo atípico, comenzó como líder el certamen, imponiéndose con autoridad a rivales como León, Atlético de San Luis y Necaxa. Después de la Leagues Cup el equipo entró en un bache, perdiendo ante rivales directos de la Liga MX. Un aliciente en el torneo fue la indisciplina vivida en Toluca, dónde elementos como Alexis Vega, Raúl Martínez y el mismo Chicote quedaron apartados del equipo de Paunovic.

Semanas después el lateral fue perdonado y reintegrado al equipo. La eliminación del Apertura 2023 marcó el fin de la gestión de Veljko Paunovic al frente de los de Verde Valle. En un principio se hablaba de la intención de renovar al defensor, aunque tras una fallida negociación se optó por la salida del azteca. 

A sus 26 años, Cristian Chicote Calderón puso fin a su etapa en Guadalajara. El jugador llegó al equipo de Chivas 2020 y estuvo en el equipo durante cuatro años. Se ganó el puesto de titular indiscutible y llegó a brillar en algunos partidos. Sin embargo, cuando parecía que por fin podría consolidarse, los problemas extra cancha le pasaron factura y su oportunidad con el ‘Rebaño’ llegó a su fin. 

¿Ya no llegará a Necaxa?

Chicote Calderón tuvo su mejor momento dentro de la Liga MX con el equipo de Necaxa, el lateral fue de lo más destacado del equipo de Guillermo Vásquez en la entidad del Estadio Victoria. Dicho equipo alcanzó las semifinales del torneo.

Antes de culminar su contrato con los de Verde Valle parecía tener su contrato arreglado para regresar a los Hidrocálidos, equipo con el que más destacó. Es importante mencionar que Necaxa vendió a Chicote en aproximadamente 4 millones de dólares. Incluso César Luis Merlo comentó que ya tenía su contrato arreglado, sin firmar aún.

¿Cristian Chicote Calderón está cerca de reforzar al América? 0

¿Chicote Calderón al América?

De acuerdo con la fuente, tras salir de Verde Valle, Cristian ya tenía arreglada su llegada con el Necaxa de Eduardo Fentanes. Calderón iba a reforzar la entidad del Estadio Victoria, aceptando un monto de la transferencia y una extensión de cuatro años. Es importante mencionar que el lateral mexicano nunca firmó ningún documento.

Al terminar como agente libre, el jugador es libre de negociar su llegada a cualquier equipo y de acuerdo con el periodista argentino. América fue de los equipos interesados en entrar a la puja por Cristian Chicote Calderón, llevando la delantera en firmarlo. Es así como el defensor de Tepic puede llegar al acérrimo rival de los de Verde Valle.

En su andar por Chivas disputó 111 partidos repartidos en todas las competiciones, acumulando 10 goles y ocho asistencias. Una de las mejores actuaciones del lateral fue precisamente contra el América en el Guardianes 2020, dónde sus anotaciones marcaron la eliminación del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News