Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: El super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz en su momento 

Por: Futbol Total 16 Ago 2022

Cruz Azul: El super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz en su momento 

La Máquina de Cruz Azul le firmó un super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz en su momento; un futbolista que llegó como bombazo a la Liga MX

La Máquina de Cruz Azul le firmó un super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz en su momento; el paraguayo llegó como un bombazo y una solución dentro de la institución, sin embargo quedó demasiado corto.

Este video te puede interesar

Fue en 2015 que los Cementeros se dieron a la tarea de convencer a Santa Cruz que llegara a la Máquina; el ariete guaraní llegaba procedente del Málaga de España, pero su carrera en Bayern Munich y Manchester City, solo por mencionar algunos, le precedían como un crack mundial.

Cruz Azul: Michael Estrada, su cuarto préstamo como refuerzo

Por está razón, desde la dirección deportiva de Cruz Azul hicieron un esfuerzo importante para conseguir los servicios del delantero paraguayo; y aunque no terminó por ser la estrella que se esperaba, los números quedan como una anécdota para el club, pero con pérdidas económicas importantes.

Roque Santa Cruz fue un bombazo de Cruz Azul que no salió como esperaban

Roque Santa Cruz fue un bombazo de Cruz Azul que no salió como esperaban

El contrato que le ofrecieron

Es así que en Cruz Azul le firmó un super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz; un futbolista estelar que terminó por quedar a deber dentro de la institución.

De entrada, pagaron una cantidad de 1.8 millones de dólares por su carta al Málaga de España; una transferencia no tan cara y bastante accesible para un equipo como lo es Cruz Azul.

Por otro lado, lo convirtieron en su momento en el futbolista mejor pagado de la Liga MX. Le dieron un salario a Roque Santa Cruz de 2.6 millones de dólares al año, esto de acuerdo con ESPN. Una auténtica locura en ese momento para un futbolista dentro del balompié azteca.

Finalmente, estaría poco tiempo como Cementero aunque tenía contrato firmado hasta 2017. En la Máquina decidieron rescindirle el vínculo ante las constantes lesiones que llegó a presentar. Su camino lo llevó de regreso a Paraguay con Olimpia y posteriormente Libertad. 

Qué fue de Denis Caniza, ex defensa de Santos Laguna y Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News