Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul insiste en blindar a su base mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 26 Mar 2024

Cruz Azul insiste en blindar a su base mexicana

Dentro de la Máquina de Cruz Azul insisten en blindar a su base mexicana en la plantilla. Jugadores que tienen un gran potencial

Dentro de la Máquina de Cruz Azul insisten en blindar a su base mexicana en la plantilla. El cuadro Cementero está trabajando a nivel administrativo para poder mantener a los futbolistas que pueden tener mayor proyección y también, pensando en el futuro y la reducción de extranjeros que va a existir. Por esta razón ya trabajan en nuevos contratos. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de la cadena TUDN, indican que “El conjunto cementero buscará ‘blindar’ a varias de sus figuras en planeación a futuros torneos en la Liga MX. Es decir, una columna vertebral de futbolistas que tienen pensados para que se mantengan varios años dentro de la institución y no ocurra un caso como el de Kevin Castaño. 

Cruz Azul: Christian Tabó y Augusto Lotti no entran en planes

La directiva encabezada por Iván Alonso está analizando la situación contractual por parte de Martín Anselmi. Pero también tiene en la mira la situación de varios futbolistas de la plantilla. Ya lograron la firma de Ignacio Rivero, que se ha unido a los elementos que tienen vínculos a largo plazo, pero la situación no se detendría aquí.

Además del caso Castaño que se marchó al Krasnodar de Rusia de forma intempestiva. Quieren evitar casos como los de Guillermo ‘Pol’ Fernández o Iván Marcone. Futbolistas que se fueron con un torneo ya iniciando y dejando un hueco importante y que no lograron llenar con otros elementos en su momento.

Buscan base sólida de mexicanos blindados

Es así que Cruz Azul insiste en blindar a su base mexicana lo más pronto posible. Es decir, quiere extender el contrato lo más que se pueda con varios de sus futbolistas. Esto para evitar que se marchen, más allá que algunos tendrían cláusulas especiales si llegaran ofertas desde el futbol de Europa. 

En este caso Rodrigo Huescas y Erik Lira son dos de los principales señalados. El primero, un futbolista de 20 años tasado en 5.4 millones de dólares, ha sido vinculado con clubes de Europa. En tanto que Lira, tasado en 4.8 millones de dólares tiene vínculo hasta diciembre del 2025 con la institución y quieren prolongar su estancia.

Otros dos elementos a los que les urge poder extenderles el contrato son Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. El llamado ‘Brujo’ está tasado en 4.3 millones de dólares y ha tenido ofertas del Panathinaikos desde Grecia y apenas tiene vínculo con la Máquina hasta junio del 2024. En tanto que ‘Charly’ es el futbolista del Cruz Azul mejor tasado con 6.5 millones de dólares en su valor y también fue vinculado con el mismo equipo griego. Tiene contrato hasta diciembre del 2025.

En este sentido, Rodrigo Huescas (20 años), Erik Lira (23 años), Uriel Antuna (26 años) y Carlos Rodríguez (27 años). Son los futbolista que en la Máquina tienen presupuestado para hacer una columna vertebral sólida de mexicanos y los quieren por largo tiempo dentro de la institución y ya trabajan en sus contratos. 

Erik Lira es uno de los futbolistas que esperan renovar en Cruz Azul
Erik Lira es uno de los futbolistas que esperan renovar en Cruz Azul

Cruz Azul con la encomienda de repatriar jugadores mexicanos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News