Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul con la encomienda de repatriar jugadores mexicanos

Por: Enrique Samano 25 Mar 2024

Cruz Azul con la encomienda de repatriar jugadores mexicanos

¿Qué jugadores mexicanos busca repatriar Cruz Azul?

Cruz Azul ha sido uno de los equipos que se encuentran en una reestructuración, un aliciente en los últimos meses es que los de la Noria se han encargado de poner el ojo en jugadores mexicanos que la pasan de noche en Europa, con la encomienda de repatriarlos. Aquí te contamos los detalles.

Cruz azul le pega al América en amistoso ¿revivió la Anselmineta?

Este video te puede interesar.

Juan Reynoso fue el encargado de levantar la tan ansiada novena para los de la Noria. Tras problemas con la directiva el peruano optó por salir del equipo. Desde que se fue el equipo ha tenido diversos estrategas que no han podido capitalizar un proyecto.

En 2023 apostaron por la idea del Tuca Ferretti, trayendo a Memo Vázquez como auxiliar. Durante su primer torneo lograron una clasificación al Play In, mientras que una serie de derrotas en Liga MX y League Cup generaron que el brasileño fuera destituido. Se apostó por el interinato de Joaquín Moreno, aunque no logró los resultados esperados.

Para el Clausura 2024 se apostó por Martín Anselmi. técnico joven que había tenido buenos resultados en Ecuador con Independiente del Valle. Con el pasar de los partidos ha demostrado su sello en el equipo de la Noria. Aunque Cruz Azul ha intentado fichar a jugadores mexicanos que actualmente militan en Europa.

¡Cruz Azul fue primero por Jorge Sánchez!

En el mercado de fichajes de 2023, Jorge Sánchez fue cedido al Porto. Su estancia en Portugal ha tenido diversos altibajos, debido a que no se ha podido convertir en un indiscutible en el esquema de los dragones. Equipo que ha tenido en sus filas a diversos mexicanos, mismos que han logrado capitalizar su estancia en Europa.

La realidad es que durante un tiempo fue borrado del esquema, sin ser convocado a diversos partidos. Tras la salida de Juan Escobar dieron pie a la negociación con el Ajax de la Eredivisie, dueño de su carta, aunque también habrá que llegar a un acuerdo con el Porto, equipo en el que milita actualmente en condición de préstamo. Las fuentes de ESPN aseguraron que la ‘Máquina’ busca comprar de manera definitiva al jugador y su oferta es ligeramente superior a los 4 millones de dólares. Tras frustrarse el pase se esperaba que pudiera hacerse válido en el verano de 2024.

Aunque hay una cláusula de compra obligatoria está sobre la mesa del Porto. Los Dragones deben adquirir al lateral derecho mexicano por 4 millones de euros si disputa 20 partidos. Situación que está prácticamente por conseguir en el equipo lusitano. Por lo que los de la Noria se encuentran a la espera de lo que suceda.

¿También quieren a Jorge Ruvalcaba?

Durante la semana surgieron rumores de que la directiva encabezada por Iván Alonso buscaba hacer del equipo de la Noria un conjunto con una base mexicana. A lo que sonó el nombre de Jorge Ruvalcaba, elemento que busca consolidarse en Bélgica.

En agosto del 2023 fue fichado por el Standard de Lieja de Bélgica. En primera instancia ha sido en préstamo hasta junio del 2024. Sin embargo, se habla de una obligación de compra que rondaría una cifra de 4 millones de dólares. Con el reciente interés del cuadro Cruzazulino se desconoce qué procederá al respecto. 

Cruz Azul con la encomienda de repatriar jugadores mexicanos 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News