Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul podría perder millones de dólares por Jesús Dueñas

Por: Luis Esteban Lozano 12 Oct 2023

Cruz Azul podría perder millones de dólares por Jesús Dueñas

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul podría perder millones de dólares por Jesús Dueñas. FC Juárez quiere cobrarle la transferencia

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul podría perder millones de dólares por Jesús Dueñas. La contratación del veterano mediocampista puede traer complicaciones para los Cementeros en este torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Una situación legal está tornando la situación bastante complicada para todas las partes involucradas. 

Este video te puede interesar

Cabe recordar que Dueñas decidió demandar a su ex equipo, Bravos de Juárez. Esto debido a una supuesta falsificación de contrato y su firma en el mismo, un problema bastante grave. Dueñas ha presentado una demanda ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias acusando de estos cargos a su antiguo club.

Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul

Dueñas indica que existen dos versiones del contrato que firmó Jesús Dueñas con FC Juárez. La diferencia principal y por la que existe la controversia es que Dueñas indica que firmó un contrato por tres años. Sin embargo, el que presentó Bravos ante la Liga MX, establece que solo firmó por un año con el cuadro Fronterizo.

Este último contrato tiene la firma de Jesús Dueñas pero de forma digital. Situación que ha levantado la molestia del futbolista, quien ha decidido tomar acciones legales en contra del equipo de Juárez. Sin embargo, la situación podría dar un giro inesperado y poner a los Cementeros de cabeza. Mismos que han gastado una buena cantidad de dinero con refuerzos para este semestre.

Ahora Juárez quiere cobrar

Es así que Cruz Azul podría perder millones de dólares por Jesús Dueñas. Esto debido a que ahora FC Juárez desea cobrar por la transferencia del futbolista a la Máquina, cuando primero argumentaban que el contrato era de menor duración y por eso no tenían ningún compromiso con el veterano mediocampista. 

De acuerdo con información de David Medrano a través de su columna en el diario récord, indican “directivos de Bravos de Juárez se acercaron a la gente de Cruz Azul para buscar cobrar la transferencia de Jesús Dueñas”, establecieron al respecto de la situación. Todo parece indicar que los Fronterizos se han arrepentido de la pérdida que tuvieron por un activo y sobre todo, que se quedaron sin una ganancia económica.

“Argumentan que en el contrato que el jugador firmó por tres años”, además que en caso de no cumplirlo debía cubrir una cuota de 5 millones de dólares que debía abonar a Juárez. “El tema sorprendió a los cementeros”, mismos que no están dispuestos a abonar esta cantidad a los Bravos de ninguna forma luego que Dueñas llegó totalmente libre y con el pase en su poder. 

Mientras tanto, Dueñas ya tocó base con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Mismos que le han establecido que debe esperar a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tome una determinación al respecto y resuelva el caso para que pueda acercarse a esta nueva instancia. De momento todo está a la expectativa de lo que suceda en las instancias correspondientes.  

Jesús Dueñas no terminó bien su relación con FC Juárez
Jesús Dueñas no terminó bien su relación con FC Juárez

Cruz Azul tenía razón con Matheus Doria y Eduardo Aguirre

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News