Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Quién es Lorenzo Faravelli? nuevo fichaje para 2024

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Dic 2023

Cruz Azul: ¿Quién es Lorenzo Faravelli? nuevo fichaje para 2024

Cruz Azul ya tiene cinco fichajes rumbo al 2024

Cruz Azul ya tiene un nuevo jugador para el Clausura 2024 y se trata de Lorenzo Faravelli. La ‘Máquina’ ha sido el equipo que más se ha movido en el mercado y con la incorporación de Faravello, pondrían fin a sus fichajes de extranjeros. En está ocasión, apostaron por un mediocampista todo terreno que viene de Independiente del Valle de Ecuador. Cabe destacar que el jugador llega a petición del nuevo entrenador Martín Anselmi.

Cruz Azul se despide de sus refuerzos seis meses después

Este video te puede interesar.

De acuerdo con diversos periodistas como César Luis Merlo, León Lecanda (ESPN) y Adrián Esparza (TUDN), Cruz Azul logró cerrar el fichaje de Lorenzo Faravelli en Navidad. La ‘Máquina’ ya tiene cinco refuerzos para el próximo torneo y la incorporación de Faravelli es una de las que más generan ilusión. El jugador llegaría en compra definitiva y firmaría un contrato por tres años, sin embargo, todavía se desconoce cuánto habría pagado la ‘Máquina’ por el futbolista.

¿Quién es Lorenzo Faravelli?

Lorenzo Faravelli se desempeña como mediocampista y tiene 30 años. El jugador nació en el Rosario, en Argentina, pero después adoptó la nacionalidad ecuatoriana. Puede jugar como contención o pivote, pero tambié lo hace como volante e incluso como un mediocampista ofensivo. Destaca por su velocidad y habilidad para recorrer todo el campo, además de su técnica e inteligencia para distribuir y crear juego.

Los 2 fichajes que llegarían a Cruz Azul con Martín Anselmi

Comenzó su carrera con el Newells en Argentina y se mantuvo con ellos hasta 2015. Después se fue a préstamo al Gimnasia y por último al Huracán. En su paso por Argentina destaca que en el 2013 fue campeón de liga con el Newells. Siempre fue un jugador importante en la media cancha, pero no se robó los reflectores.

Para el 2020 llegó a Independiente como agente libre. Ya en Ecuador, Faravelli demostró ser uno de los mejores de la liga y marcó diferencia desde el primer momento. Se convirtió en titular indiscutible con el equipo y Martín Anselmi lo utilizó como su hombre de confianza en la media cancha. Fue un pilar para que Independiente pudiera ganar la Liga, la Copa y la Super Copa de Ecuador, además de la Copa y Recopa Sudamericana.

Desde Chaco Giménez, Cruz Azul no encuentra un ’10’

Ahora Lorenzo Faravelli será nuevo jugador de Cruz Azul para el 2024 y hay altas expectativas. Si bien el jugador llega con 30 años, puede aportar su calidad en la media cancha y convertirse en un hombre de confianza a la ‘Máquina’. Competirá el puesto con Charly Rodríguez y Erik Lira, aunque también podría jugar con ellos desde el comienzo del partido.

Kevin Mier será el portero elegido para el nuevo proyecto de Cruz Azul

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News