Anselmi le ha dado confianza a los jóvenes de Cruz Azul
Una de las tareas que está haciendo Martín Anselmi en Cruz Azul es respaldar la cantera del club. Si bien el equipo no ha brillado por los jugadores que ha producido en fuerzas básicas, ha tenido destellos de vez en cuando. El último jugador que salió de la cantera celeste y brilló fue Santiago Giménez, por lo que se espera que otros puedan seguir sus pasos. Hasta ahora, Rodrigo Huescas quiere ser la próxima estrella en ese sentido, pero junto a él han aparecido más jóvenes destacados.
Cruz Azul le pasa por encima al Atlético de San Luis de Leal
Desde que Anselmi llegó a Cruz Azul, no ha tenido miedo de darle oportunidad a los jóvenes. El estratega brilló en Independiente del Valle en Ecuador y desde ese entonces destacó por su labor formativa de jugadores. Ahora en México espera replicar esa fórmula y encontrar soluciones ‘en casa’ para la ‘Máquina’.
Hasta ahora, Anselmi le ha dado minutos a cinco jugadores que son de la cantera y aspiran a ganarse un lugar en el primer equipo. Rodrigo Huescas ya no entra en está lista de revelaciones, considerando que ha sido regular en el club desde hace un año. Sin embargo, hay otros jugadores que buscan ser la revelación en el 2024.
Por si fuera poco, también está el caso de José Javier Suárez, lateral derecho de 17 años que ha sido convocado en partidos de Liga MX, pero no ha debutado. Sin embargo, es un futbolista que ha sido seguido desde hace varios meses por sus actuaciones destacadas en fuerzas básicas.
Guillermo Almada y Martín Anselmi, en la mira del Corinthians de Brasil
Así es como Cruz Azul busca revivir su cantera de la mano de Martín Anselmi. Una tarea complicada en el futbol mexicano, pero que poco a poco está logrando el equipo cementero. Por lo pronto, están peleando por estar entre los primeros lugares de la tabla general.
Cruz Azul se despide de refuerzos luego de seis meses