Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto cobran los árbitros en la Liga MX?

Por: Futbol Total 17 Ago 2022

¿Cuánto cobran los árbitros en la Liga MX?

Luego de la gran polémica que ha significado en el torneo Apertura 2022, se ha develado cuánto cobran los árbitros en la Liga MX y los servicios que implica

Luego de la gran polémica que ha significado en el torneo Apertura 2022, se ha develado cuánto cobran los árbitros en la Liga MX; la realidad es que el tema de los silbantes no dejará de estar en boca de todos, tanto clubes como los medios de comunicación.

Este video te puede interesar.

Cada uno de los clubes tiene que hacerse cargo de los servicios arbitrales, además que cada uno de los silbantes; esto incluye a los que se encargan del Video Assistant Referee (VAR), incluyendo los gastos que derivan de su estancia en las distintas plazas.

Antonio Mohamed espera por una oportunidad en Liga MX

Aunque han resultado sumamente polémicos los trabajos que han hecho los árbitros; la realidad es que en la Liga MX, incluso a los silbantes no les va nada mal en el tema económico.

Lo que cobran los árbitros

Es así que te decimos cuánto cobran los árbitros en la Liga MX; silbante central, así como los asistentes y encargados del VAR, mismos que actualmente son parte fundamental en cualquier partido de futbol.

De acuerdo con información de David Medrano a través del diario récord indica que el servicio arbitral para un club de Liga MX es de 121 mil pesos por partido; esto solamente cubre los honorarios de los silbantes. Esto sin tomar en cuenta los viáticos y gastos de desplazamiento, mismos que también corren por la cuenta de los clubes.

Establecen que los árbitros centrales en Primera División cobran 40 mil pesos por partido; en tanto que los asistentes y abanderados ganan 25 mil pesos. El cuarto árbitro recibe 10 mil pesos. En tanto que el designado dentro del VAR cobra 14 mil pesos y el AVAR siete mil pesos, para un gran total de 121 mil pesos. Por otro lado, acotan que durante la fase de repechaje y liguilla se incrementan los costos.

Se ha revelado cuánto cuesta un servicio arbitral en la Liga MX

Se ha revelado cuánto cuesta un servicio arbitral en la Liga MX

5 jugadores que tuvieron que ponerse los guantes de portero en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News