Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ganará Chicote Calderón con Chivas?

Por: Staff FT 12 Dic 2019

El lateral izquierdo, Cristian ‘Chicote’ Calderón ha ido escalanado dentro del futbol mexicano, a tal grado que ahora su salario con Chivas de Guadalajara se ha aumentado en un 400 por ciento.


¿Cuánto ganará Chicote Calderón con Chivas?

Con su llegada a las Chivas de Guadalajara, el futbolista Cristian Calderón ha tenido un ascenso importante en su carrera, pues su precio también se cotizó en unas semanas entre lo más alto del futbol mexicano, y se ha colocado entre el top 3 de los laterales izquierdos más caros en la Liga MX.

El llamado ‘Chicote’alcanzó su punto más alto con los Rayos de Necaxa en lo futbolístico, pero en lo económico su crecimiento ha sido exponencial. Con los Rojinegros del Atlas logró darse a conocer con buenas actuaciones, lo que llevó al equipo a vender el 50 por ciento de su pase a cambio de 2 millones de dólares a los Rayos de Necaxa.

Alan Pulido revela por qué no se quedó en Chivas

Este video te puede interesar

“Calderón era intocable, no lo pensábamos vender pero ante las ordenes de arriba (los jefes) no podemos hacer nada”, declaró a inicios de este año Rafael Márquez, quien tenía el cargo como vicepresidente deportivo del Atlas.

El futbolista respondió en Necaxa y en 30 partidos de liga en todo el año con el equipo de Aguascalientes lo puso en la palestra, por lo que varios equipos lo tenían en la mira. Ante ese panorama, la familia Tinajero detectó la oportunidad. Adquirieron el 50 por ciento restante para quedarse con el total del pase de Calderón, mismo que les costó 4 millones de dólares.

Luego de ponerlo en un paquete de tres jugadores que Necaxa vendió a Chivas por 20 millones de dólares, la directiva necaxista multiplicó sus ganancias. Pero también se trata de un ascenso para Calderón, quien incrementará su sueldo en un 400 por ciento.

De acuerdo con la cadena ESPN, en Necaxa Calderón cobraba un sueldo que rondaba los 200 mil pesos al mes, más del doble de lo que cobraba con Atlas en sus inicios como futbolista; sin embargo, con el nuevo contrato que firmó con Chivas, su sueldo se incrementará de forma considerable, pues ahora con la camiseta del Rebaño, Chicote cobrará una cifra cercana a los 800 mil pesos mensuales.

Chivas prefirió a Uriel Antuna sobre Elías Hernández

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?