Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Darwin Quintero a sus 36 años sigue jugando e hizo un golazo

Por: Luis Esteban Lozano 29 Feb 2024

mira el video de la nota

Lo recuerdas en su paso con Santos Laguna y América, pues Darwin Quintero a sus 36 años sigue jugando e hizo un golazo en Colombia

Seguramente lo recuerdas en su paso por la Liga MX con Santos Laguna y América, pues Darwin Quintero a sus 36 años sigue jugando e hizo un golazo en la liga de Colombia. El famoso ‘Científico del Gol’ sigue demostrando su calidad y capacidad. Desde hace tiempo dejó el futbol mexicano, pero sin duda dejó un gran recuerdo en la memoria de muchos aficionados.

Este video te puede interesar.

Fue en un duelo entre Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla que Carlos Darwin se mandó un golazo. Comenzó gambeteando dos rivales en el extremo izquierdo para posteriormente hacer un túnel en el área y mandar el balón al ángulo para acariciar las redes. En aquel partido que terminó 3-3 por la llamada División Mayor del Fútbol Colombiano, el delantero colombiano hizo los tres goles de su equipo.

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

¡Para enmarcar! Carlos Darwin Quintero se inventó una gran jugada, conduciendo en velocidad y eludiendo rivales desde mitad de cancha. Contó con algo de suerte, pero, sin duda, es uno de los goles de la temporada. pic.twitter.com/jC74AaWSMT

Desde el 2018, Quintero dejó de ser parte de la Liga MX. Pero no cabe duda que se trata de un futbolista con una gran calidad, misma que sigue demostrando en su país. Actualmente el dorsal 7 es el capitán del Deportivo Pereira donde parece estar viviendo los últimos momentos dentro de su carrera como futbolista profesional.

Su paso por México, un éxito

Es así que Darwin Quintero a sus 36 años sigue jugando e hizo un golazo para el Deportivo Pereira. Con la llamada ‘Furia Matecaña’ tiene contrato hasta diciembre del 2025. Sin duda alguna, un elemento que es ampliamente recordado por su paso en la Liga MX, donde llegó a tener un gran éxito y ser figura del futbol azteca.

Fue en el 2009 que Quintero llegó a las filas de Santos Laguna por 2.8 millones de dólares. Precisamente llegó procedente del Deportivo Pereira. Con los Laguneros disputó 277 partidos, aportó92 goles y 73 asistencias, una auténtica locura. Se hizo con un título de Liga MX y una Copa MX, dos campeonatos que dejó en las vitrinas de la Comarca.

Para el 2015, las Águilas del América pusieron sobre la mesa una cantidad de 10 millones de dólares para hacerse con sus servicios. Con los de Coapa estuvo 145 partidos pero su rendimiento no fue el mismo; 26 goles y 30 asistencias fueron su aporte. Mientras que en cuanto a títulos ganó dos Liga de Campeones de la Concacaf.

Posteriormente, Quintero se ha marchado a la Major League Soccer (MLS) de Estados unidos con Minnesota United y Houston Dynamo. En el 2023 regresó a su país para jugar con América de Cali y recientemente fue fichado por el Pereira. Mismo con el que está encaminando el final de su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, después del futbol mexicano, ya no ha conseguido levantar otro trofeo.

Darwin Quintero tuvo un paso sobresaliente con Santos Laguna
Darwin Quintero tuvo un paso sobresaliente con Santos Laguna

Figuras de Liga MX que llegaron a una final y se fueron sin título

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News