Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Por: Luis Esteban Lozano 20 Feb 2024

mira el video de la nota

Las Águilas del América debutan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Junto al Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex

Las Águilas del América debutan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Junto al Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex, han realizado su debut. Todo esto impulsado por la empresa Ollamani. Misma que busca fortalecer la posición en la industria deportiva y de entretenimiento de sus distintas marcas, entre ellas el cuadro de Coapa.

Este video te puede interesar

Cabe señalar que el América es el primer equipo mexicano de futbol en cotizar en la BMV. En tanto que el Estadio Azteca también hace su debut, ahora que será el único inmueble que se convertirá en tres veces mundialista. Luego que tenga su participación en la Copa del Mundo del 2026.

Emilio Lara es enviado a la Sub-23 de América

Con la clave de pizarra ‘AGUILAS.CPOs’, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.

La empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:

  • Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de
    campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor
    de 10 millones en Estados Unidos.
  • Estadio Azteca. El estadio de mayor capacidad en México y reconocido a nivel
    internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres
    veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.
  • PlayCity. Una de las mejores marcas de juegos y sorteos en México.
  • Editorial Televisa. Negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9
    plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un
    modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
  • Intermex. La distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años
    de experiencia.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden
ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de
emoción”
, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración
de Ollamani.

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó: “Estamos muy orgullosos y felices de compartir este momento en el que el Club América y el Estadio Azteca, actores históricos y representativos para México, se unen a la familia de la BMV. A través de este listado, ÁGUILAS se convierte en el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en el mercado de valores y entra a la élite deportiva del mundo bursátil”.

¿Cómo acceder a las acciones del América?

Es así que las Águilas del América América debutan en la Bolsa Mexicana de Valores. Importante señalar que los aficionados podrán acceder a las acciones y certificados de participación ordinaria del Club América y Estadio Azteca. Esto a partir del mismo martes 20 de febrero del 2024, cuando han debutado dentro del sistema bursatil.

“Para el público en general, típicamente, lo que quedan son acciones con sólo derecho económicos, que tú compras como si fueras a comprar una acción de Apple, tienes derecho al rendimiento de la acción, pero nunca te van a citar a una junta de consejo ni vas a platicar con los directivos de Apple”, aclaró Víctor Gómez Ayala, director de analítica de datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en una charla con la cadena ESPN.

Importante señalar que para poder comprar acciones de Ollamani, la persona interesada deberá de estar dada de alta en el SAT. La BMV será la encargada de darle acceso a ciertos tipos de acciones. Se recomienda hacer uso de los brokers, plataformas o fondos para tener acceso más directo a dichas acciones. Se hace la compra de acciones, pagando una comisión previamente pactada.

El Estadio Azteca también está dentro de las acciones para la Bolsa Mexicana de Valores
El Estadio Azteca también está dentro de las acciones para la Bolsa Mexicana de Valores

Adalberto Carrasquilla habla de supuesto interés del América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News