Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Desconocen interés de América por José Gragera

Por: Luis Esteban Lozano 19 Mar 2024

Desconocen interés de América por José Gragera

A pesar de sonar como rumor para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024, desconocen el interés de América por José Gragera.

A pesar que ha estado sonando como un rumor para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024, desconocen el interés de América por José Gragera, al menos desde España. Se trata de un futbolista que se está mencionando como una posibilidad para reemplazar una eventual salida del ‘Maguito’ Álvaro Fidalgo de la institución Azulcrema.

Este video te puede interesar

Mientras que desde el América se preparan para posibles ofertas en el entorno de Álvaro Fidalgo en el verano, la realidad es que están buscando anticiparse a esta posibilidad. Han surgido los nombres de Erick Sánchez (Tuzos de Pachuca) y, recientemente, mencionan a José Gragera, elemento que milita en el Espanyol de España. Mismo que ha sido una de las incorporaciones más interesantes en los últimos años. 

Figuras del América que se fueron a la MLS

Sin embargo, desde España el diario ‘La Grada’ desconoce cualquier intención del América para hacerse con los servicios de Gragera. Con lo que parece que este rumor no tiene un verdadero fundamento por el momento. Es decir, primero tendría que marcharse Fidalgo para que posteriormente la directiva de América haga ofertas a otros clubes y jugadores. 

“Hay que decir al respecto de esta información que el entorno profesional del asturiano no tiene conocimiento de este posible interés”, indican desde la publicación española. Lo cierto es que Gragera sería una opción bastante interesante para los Azulcremas. Pero por el momento todo parece un sueño dentro de la entidad mexicana. 

José Gragera ha sido vinculado con las Águilas del América para llegar en el torneo Apertura 2024
José Gragera ha sido vinculado con las Águilas del América para llegar en el torneo Apertura 2024

¿Quién es José Gragera? 

Aunque desde España desconocen el interés de América por José Gragera, te contamos quién es. Se trata de un mediocampista español de apenas 23 años. Actualmente milita con el Espanyol en la segunda división del futbol ibérico y cuenta con un gran potencial jugando como pivote, mediocentro y en ocasiones hasta como defensa central. 

Surgió del futbol base en el Real Sporting de Gijón. Apenas en enero del 2023 fue vendido por una cantidad de 2.8 millones de euros al Espanyol precisamente. En tanto que con la Selección de España apenas ha militado en la Sub-19 y Sub-21 durante algunos partidos sin llegar a la máxima categoría y hacerse con un lugar para la ‘Roja’. 

Resaltar que Gragera tiene contrato con los ‘Periquitos’ hasta junio del 2028 y su ficha está valuada en una cifra de 2.8 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt. Cabe destacar que se trata de un futbolista que tiene la misma agencia que Fidalgo, ambos son parte de Gelu Rodriguez Asesoría Deportiva como encargado de representarlos. 

En tanto que Álvaro Fidalgo es uno de los futbolistas mejor catalogados en el América. Tiene un contrato hasta junio del 2026 con la institución. Su valuación actual escala hasta los 8.7 millones de dólares siendo uno de los mejores catalogados en las Águilas. Un jugador que ya tiene un título de Liga MX con el cuadro Azulcrema en su palmarés y se ha convertido en un elemento fundamental. 

América evita que Sebastián Cáceres se vaya gratis

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News