Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diber Cambindo con su mejor momento en la Liga MX con Necaxa

Por: Enrique Samano 16 Mar 2024

Diber Cambindo con su mejor momento en la Liga MX con Necaxa

¡Diber Cambindo destacando en su paso por Necaxa de Eduardo Fentanes!

Diber Cambindo fue uno de los elementos que llegó a la Liga MX en 2023, tras no destacar con Cruz Azul terminó por reforzar a Necaxa en el Clausura 2024. Su paso con los del Estadio Victoria ha sido el mejor desde su llegada a México, te contamos los detalles.

Cambindo hace valida la ley del ex y Necaxa derrota a Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Cuando se anunció el nombre del atacante vinculado con la Noria, era un completo desconocido para la entidad de la Liga MX. La carrera del ariete colombiano comenzó con el San Felipe de Chile, posteriormente hizo carrera en su país; Deportes Quindío y América de Cali, hasta llegar a Independiente de Medellín, con el que fichó apenas en enero de este 2023. Por otro lado, apenas ha concretado un partido con la Selección de Colombia. Por el momento no ha ganado ningún título dentro de su palmarés.

Por otro lado, su cuota goleadora ha estado capitalizada en 63 goles en total durante toda su carrera donde ha militado en cuatro clubes. Uno de Chile y tres de Colombia en su historial. Esta será su primera experiencia dentro de la Liga MX.

En sus inicios fue criticado debido a su rendimiento, teniendo fallas claras de cara al arco. Incluso se mencionaba una ante el Inter de Miami en la Leagues Cup. Aunque con el pasar de los partidos fue demostrando su olfato goleador. Su paso en la Noria estuvo capitalizado en 16 partidos anotando cuatro goles y dando una asistencia. A pesar de ello, el mal torneo de los ‘celestes’, el buen momento de Ángel Sepúlveda y la llegada del Toro Fernández generó que Diber Cambindo saliera del conjunto de Ciudad de México.

Diber Cambindo con su mejor momento en la Liga MX con Necaxa 0

¡Diber Cambindo destacando en su paso por Necaxa de Eduardo Fentanes!

Diber Cambindo terminó por reforzar al Necaxa, en un principio se mencionaba que era una negociación por Heriberto Jurado. Aunque al final terminó por ser un préstamo por parte de los de la Noria.

Desde su llegada a la entidad del Estadio Victoria comenzó a dar de qué hablar. Incluso en sus primeros partidos con la casaca de los ‘Hidrocálidos’ mencionó que se sentía valorado por la institución de Aguascalientes.

“Me siento a gusto con los compañeros y cuerpo técnico, me han acogido de gran manera, me están valorando, eso es muy bueno para un jugador”, comentó Diber tras la victoria de los de Aguascalientes sobre Puebla.

Con el pasar de los partidos comenzó a hacerse indiscutible en el esquema de Eduardo Fentanes, siendo su referente en el ataque. De igual modo, el esquema del mexicano ha hecho de Necaxa el caballo negro del Clausura 2024. Siendo un conjunto con apenas una derrota.

Por otro lado, las estadísticas de Diber Cambindo en el Clausura 2024 ha estado capitalizado en 6 goles y dos asistencias, registrando su mejor torneo desde su llegada a México. Es importante mencionar que el jugador aún pertenece a la Noria, aunque debido a su buen rendimiento es probable que los de Aguascalientes intenten hacerse con su carta tras finalizar el lapso.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News