Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diber Cambindo; Necaxa y Cruz Azul, ¿Cómo sería la compra?

Por: Luis Esteban Lozano 21 Feb 2024

mira el video de la nota

Diber Cambindo se está destacando en el Clausura 2024 por lo que Necaxa y Cruz Azul ya vislumbran una posible compra

Es bastante temprano en el semestre del torneo Clausura 2024 en la Liga MX pero Diber Cambindo se está destacando, por lo que Necaxa y Cruz Azul ya vislumbran una posible compra. El delantero colombiano ha despertado de la mano de Eduardo Fentanes y el equipo de Aguascalientes. Lo que no había logrado con los de la Noria, lo está demostrando en otra institución.

Este video te puede interesar

Cambindo apenas tiene siete partidos disputados y un total de 541 minutos dentro del terreno de juego. Pero ya acumula cuatro goles y dos asistencias. Estadísticas muy parecidas a las conseguidas en la Máquina, la diferencia es que lo hizo en 16 juegos y 829 minutos dentro del campo. Una situación determinante para el presente del cafetalero.

Ricardo Monreal una promesa que se hace realidad en Necaxa

Por otro lado, Cambindo tiene préstamo con Necaxa hasta diciembre de este año. Es decir, le resta todo lo que queda del Clausura y también jugaré el torneo Apertura 2024. Sin embargo, desde la entidad Cementera ya se empieza a especular con una posible compra por parte de los de Aguascalientes. Esto si logra continuar con el rendimiento que se le ha visto hasta el momento.

Recordar que una situación similar se empezó a gestar en el pasado. Fue con la figura de Lucas Passerini. Sin embargo, finalmente en Necaxa no pudo mantener un buen rendimiento y los Rayos declinaron cualquier posibilidad. Una decepción para todas las partes, tanto en Cruz Azul, para el futbolista y los propios necaxistas. Sin embargo, desean que esta situación no se presente.

Diber Cambindo está viviendo un buen momento con los Rayos del Necaxa
Diber Cambindo está viviendo un buen momento con los Rayos del Necaxa

¿Cuánto deben pagar?

Es así que en el caso de Diber Cambindo Necaxa y Cruz Azul ya están vislumbrando cómo sería una posible compra. El delantero colombiano de 28 años está viviendo su mejor momento goleador desde que llegara a la Liga MX. Sin embargo, su destino dependerá de su rendimiento y lo que decidan los Cementeros como dueños de su carta.

Se especula que Independiente Medellín se quedó con un porcentaje de la carta del futbolista por una posible venta futura. En tanto que los Cementeros le habrían puesto una cifra de 4 millones de dólares a Necaxa para ejercer la opción de compra por el futbolista. Una situación que está en estos momentos en el aire y todavía con tiempo para que se haga realidad.

Recordar que los Cementeros llegaron a pagar 3.4 millones de dólares en su momento por la carta de Cambindo. Además del colombiano tienen otros cedidos; Augusto Lotti (Lanús), Christian Tabó (Pumas UNAM) y Sebastián Jurado (FC Juárez), los elementos que también están a la espera de conocer sus respectivos destinos con la institución.

Finalmente, cabe señalar que Cruz Azul le dio un contrato hasta junio del 2026 a Diber Cambindo. Es decir, le quedan dos años más dentro de la institución. Razón por la que su destino parece una incógnita, sobre todo si Necaxa decido NO hacer válida la opción de compra. Pues estaría obligado a reportar nuevamente en la Noria.

Qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News