Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Monreal una promesa que se hace realidad en Necaxa

Por: Enrique Samano 02 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Quién es Ricardo Monreal, la nueva joya de Necaxa?

Necaxa atravesó momentos caóticos durante el Apertura 2023, los de Aguascalientes fueron el último lugar de la tabla general, bajo el mando de Eduardo Fentanes han encontrado regularidad con un Ricardo Monreal consolidándose como figura. Te contamos todos los detalles.

Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete

Este video te puede interesar.

Tras destituir a Andrés Lillini, los de Aguascalientes comenzaron una nueva etapa con la gestión de José Hanan en la dirección deportiva. En un principio se apostó por Rafael Dudamel, técnico con experiencia en Sudamérica. Los resultados no fueron los esperados, por lo que se concretó la llegada de Fentanes.

En un principio los ‘Hidrocálidos’ comenzaron a dar de qué hablar goleando a Santos Laguna en la entidad del TSM Corona. A pesar de ello, los malos resultados obtenidos al inicio generaron que no pudieran aspirar al ‘Play In’ del torneo. La directiva decidió dar un voto de confianza al estratega mexicano.

Durante el Clausura 2024 se han convertido en uno de los equipos líderes, estando invictos en Liga MX. Ricardo Monreal ha sido una de las figuras de los ‘Rayos’ siendo una promesa que comienza a hacerse realidad.

¿Quién es Ricardo Monreal?

Monreal es uno de los mexicanos sub-23 más destacados en la Liga MX. Poco a poco se ha ganado más minutos en el primer equipo de Necaxa y su apoyo a la ofensiva le ha valido para ganarse el cariño de la afición. Incluso con la gestión de Eduardo Fentanes comienza a hacerse pieza clave en las aspiraciones de los de Aguascalientes.

Ricardo comenzó su andar como futbolista profesional en el Alebrijes de Oaxaca, desde la categoría sub-13. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Atlas, equipo que lo llevó a su cantera del 2016 al 2017. Sin embargo, no pudo afianzarse con los ‘Rojinegros’ y regresó con Alebrijes. Terminó por ser fichado para las inferiores de los de Aguascalientes.

Su debut con el primer equipo de Aguascalientes llegó en el Clausura 2019, aunque este se dio en la Copa MX. A pesar de ello, el mexicano logró estrenarse con la casaca de los Hidrocálidos. Con la finalidad de que tuviera minutos en un equipo, fue enviado a la Expansión MX con Pumas Tabasco, equipo con el que tuvo una mayor regularidad, aportando dos goles en 26 encuentros. 

Luego de probarse en la división de plata. Necaxa apostó por él regreso de Ricardo Monreal en el Apertura 2022, en donde ingresó como suplente en nueve partidos. Sus buenos momentos en Aguascalientes le hicieron ser parte de la Selección Mexicana que jugó los juegos Centroamericanos y del Caribe.

¡Su consolidación en Necaxa!

Su andar como regular en el equipo de Necaxa comenzó en la gestión de Andrés Lillini. Aunque su consolidación comenzó con Eduardo Fentanes en el banquillo. Ricardo logró ser un anotador en la remontada ante el Atlas en la jornada 1 del Clausura 2024.

De igual modo, no pudo ser titular ante Pumas por un golpe sufrido en la jornada anterior. Los minutos que tuvo en el Olímpico Universitario fueron vitales para que su equipo pudiera lograr la paridad ante el cuadro de Gustavo Lema.

Su estancia en el equipo de Aguascalientes ha estado capitalizada en cinco goles y seis asistencias en 42 partidos con la casaca Hidrocálida.

Ricardo Monreal una promesa que se hace realidad en Necaxa 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News