Los Tuzos de Pachuca intentaron fichar a Santiago Giménez, el cuadro hidalguense deseaba quitarle a la Máquina de Cruz Azul a una de sus promesas
Los Tuzos de Pachuca intentaron fichar a Santiago Giménez, el cuadro hidalguense deseaba quitarle a la Máquina de Cruz Azul a una de sus promesas más importantes dentro de las fuerzas básicas del equipo Cementero y para el futbol azteca.
Pachuca comenzó sus intentos de hacerse con ‘Chaquito’ a finales de 2019 y principios del 2020, sobre todo porque piensan que puede ser una buena venta a futuro en el mercado de Europa; recordar que ya antes el futbolista ha estado en la mira de equipos en el Viejo Continente.
Cruz Azul vs Pachuca: La historia del Clásico Hidalguense
Desde los Tuzos le hicieron saber a ‘Santi’ Giménez que quería tenerlo en sus filas y buscaban hacer efectiva la compra en el verano de ese 2020; sin embargo, finalmente no pudo darse esta transacción.
En los Tuzos de Pachuca intentaron fichar a Santiago Giménez, pues se dieron cuenta que tenían una oportunidad para hacerse con el futbolista y tenerlo en sus filas.
Para el 2020, a pesar de haber surgido como un delantero fresco y de gran talento, Giménez veía pocos minutos dentro de Cruz Azul teniendo nombres como los de Milton Caraglio, Martín Cauteruccio y Jonathan Rodríguez por encima. Esto lo quiso aprovechar el Pachuca, quien le aseguraba minutos dentro del terreno de juego.
Por otro lado, Pachuca y su gran relación con el padre, Christian ‘Chaco’ Giménez que fue un jugador y leyenda del club hidalguense; sin embargo, dejó que eligiera el entonces futbolista de 18 años.
Finalmente, Santiago Giménez fue paciente, se ganó la titularidad y ha sido pieza clave de la Máquina; ya ha ganado una Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Campeón de Campeones. Además tiene firmado contrato hasta junio del 2023.
Santiago Giménez ya es una realidad en el Cruz Azul
Iván Morales sigue sin arrancar en Cruz Azul; al momento decepciona