Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Puebla de Nicolás Larcamón igualó el mejor inicio camotero en torneos cortos de su historia

Por: Marco Campuzano 06 Feb 2022

El Puebla de Nicolás Larcamón igualó el mejor inicio camotero en torneos cortos de su historia

Puebla es el líder general del Clausura 2022, ha conseguido 10 puntos de 12 posibles

El Puebla de Nicolás Larcamón venció 2-0 a Querétar en la jornada 4 del Clausura 2022. Con ello suman 3 victorias y un empate en el arranque de torneo, igualando su mejor inicio en la historia de los torneos cortos.

Este video te puede interesar

Actualmente Puebla es el líder general del torneo con 10 puntos de 12 posibles. El equipo de Nicolás Larcamón ha impresionado a la Liga MX, pues a pesar de ser uno de los equipos con menos valor en el mercado, han sido el que mejor futbol ha demostrado.

Desde que el técnico argentino llegó a la circuito mexicano mantuvo un impacto positivo con el equipo camotero. En su primer torneo, el Guard1anes 2021, fue tercer lugar general con 28 puntos, nada más por debajo de Cruz Azul y América. De hecho, ese es su segunda mejor participación en la historia de los torneos cortos.

El equipo de La Franja ha jugado tres liguillas consecutivas (dos bajo la tutela de Larcamón, una por la de Reynoso). Si bien no han pasado de los cuartos de final, el equipo mantiene su buen momento para este Clausura 2022.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1490465628574072835

El mejor torneo corto en la historia de Puebla

Su mejor actuación bajo este formato fue en el Invierno de 1996. En aquel entonces, el equipo era dirigido por Aníbal Ruiz y consiguieron 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas para 31 puntos. 

En aquel torneo el equipo empezó de la misma forma que ahora con Larcamón, con tres triunfos y un empate. Estos fueron los cimientos para que Puebla consumara su mejor torneo corto en la historia.

En el 96 fueron la segunda mejor ofensiva con 32 goles. Hoy tienen los mejores números en ataque con 8 goles en cuatro jornadas.

En aquel torneo vencieron a Toluca en cuartos de final por 2-1, pero cayeron en las semifinales ante el Necaxa de Manuel Lapuente por 3-7.

Solo resta ver si el Puebla de Nicolás Larcamón es capaz de emular lo hecho por los camoteros hace 26 años.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News