Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Emanuel Montejano, la esperanza de gol en Pumas

Por: Futbol Total 23 Nov 2019

Emanuel Montejano, la esperanza de gol en Pumas

El delantero de 18 años ha llamado la atención de Míchel González, sin embargo, no le ha dado la confianza de debutar en la primera división. El atacante logró anotar 14 goles con la Sub 20 del equipo.

Dentro de su actual plantilla, los Pumas de la UNAM tienen como principales armas en el ataque a dos extranjeros; Carlos González y Felipe Mora, un paraguayo y un chileno, por su parte la tercera opción se trata de Juan Manuel Iturbe, también extranjero, mientras que Martín Barragán ha quedado relegado pero es el único delantero mexicano del equipo Felino, además que no es hecho en la famosa cantera Universitaria.

Este video te puede interesar

Ahora, Míchel González ha establecido situaciones que parecen interesantes e importantes de resaltar, durante el programa ‘La Última Palabra’ de Fox Sports, el entrenador de Pumas fue cuestionado al respecto de la cantera, misma que está en proceso de volverse a activar con elementos como Alan Mozo, Bryan Mendoza, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Diego Rosales y Brian Figueroa, entre otros. A lo que el español ha indicado que desea estar inmerso en la identidad del club.

Franco Jara habla sobre posible llegada a Pumas

Resultado de imagen para Emanuel Montejano

Indicó que gusta de ver a las categorías inferiores para encontrar el talento que puede aportar en el primer equipo, e indicó que nombres como el de Amaury García han comenzado a tomar rumbo hacia la primera división pero sobre todo, con respecto a la delantera indicó “en la Sub 20 tenemos un par de jugadores interesantes, especialmente uno. Creo que Montejano de aquí a muy poquito va a estar entrenando con nosotros”.

El estratega hizo referencia a Emanuel Montejano, delantero de Pumas de 18 años que ha estado en el club desde el 2014 y que actualmente es parte del equipo Sub 20 de los Felinos. En el Apertura 2019 disputó 17 partidos, 16 de ellos como titular y logró despacharse con 14 goles en su cuenta personal; al momento terminando por sumar 1,445 minutos disputados del torneo. El delantero debutó con el primer equipo en un duelo de Copa MX ante Potros UAEM, mismo que terminó sin goles y donde vio acción en 29 minutos.

El atacante recuerda que arribó a los auriazules gracias a Mauricio Pedroza, quien actualmente está en las fuerzas básicas de Gallos de Querétaro, pero antes pasó por las de Pumas.

“Estaba en una escuelita del América y ahí nos vio a varios, nos dijo que, si nos queríamos venir para acá”, incluso reveló que cambió los colores azulcremas por los auriazules.

Por su parte, Andrés Lillini, director de las fuerzas básicas de Pumas, describe a Montejano como un jugador bastante completo: “Su característica principal es su técnica, su gran desarrollo técnico dentro del área, y también fuera del área tiene un gran poder de definición. Si bien no es un centro delantero con mucha presencia en el área, son de aquellos que, todo lo que le tires o lo bajan para hacer una acción de gol propia o te lo devuelven de una forma muy buena”, indicó para ESPN.

Pumas buscaría a Mario Hernández Lash como visor

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News