Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿En Pumas pueden esperar mejores refuerzos del Apertura 2022 en adelante?

Por: Futbol Total 08 Jun 2022

¿En Pumas pueden esperar mejores refuerzos del Apertura 2022 en adelante?

Dentro de los Pumas de la UNAM parece que pueden darse mejores refuerzos del Apertura 2022 en adelante; finalmente el equipo ya no tiene más deudas

Dentro de los Pumas de la UNAM parece que pueden darse mejores refuerzos del Apertura 2022 en adelante; los Felinos siempre han estado sufriendo con el tema económico, al menos, desde hace siete años se han convertido en un constante negociador de sus figuras por las necesidades.

Este video te puede interesar

Nombres como los de Ismael Sosa, Nicolás Castillo, Jesús Gallardo y más reciente, Alan Mozo, Erik Lira, han sido vendidos en Pumas; pero parece que finalmente todo esto podría contribuir finalmente a vislumbrar mejores fichajes en la entidad Universitaria.

Pumas: Quién es Gustavo del Prete, el argentino que buscó América y que se perfila para llegar con los universitarios

Tampoco se puede dejar de lado el duro golpe que recibieron con la Pandemia del Coronavirus. Esto les dejó sin las entradas al Estadio Olímpico Universitario y todas las ventas que se generan al interior del inmueble. Sin duda, esto también implicó acelerar los procesos de varios jugadores como el ya mencionado Lira, Carlos González, Juan Pablo Vigón, entre otros, intentando sanear las finanzas.

Alan Mozo y Erik Lira, dos ventas de canteranos en los Pumas de la UNAM

Alan Mozo y Erik Lira, dos ventas de canteranos en los Pumas de la UNAM

Por mejores contrataciones

De esta forma, todo parece indicar que en Pumas pueden darse mejores refuerzos del Apertura 2022 en adelante; ya con las finanzas más sanas, sin adeudos de ningún tipo y con la posibilidad de invertir en la plantilla que va a comandar Andrés Lillini como director técnico.

De igual forma atrás están quedando los múltiples futbolistas libres (Cristian Battocchio, Rogério, Sebastián Saucedo); además de los préstamos con opción a compra que no se concretaron (Washington Corozo, Facundo Waller, Gabriel Torres), han aligerado el peso económico.

El regreso al Estadio Olímpico Universitario para los aficionados también ha ido en beneficio para el equipo Felino; el boletaje, además de bebidas y alimentos que se consumen en el interior han ido en beneficio de las finanzas del equipo durante las últimas dos temporadas. El hecho de llegar a las semifinales del Apertura 2021 y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 le dieron buenas entradas en las tribunas.

Ahora queda por parte de la directiva en Pumas de la UNAM, gastar el dinero de la venta de jugadores en refuerzos que puedan ayudar el club; invertir en la parte económica con jugadores que sean una apuesta y rindan dentro de la institución es lo que les puede salvar de vivir otro calvario similar.

Adrián Aldrete, el segundo en la historia en jugar con Cruz Azul, América y Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News