Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro

Por: Luis Esteban Lozano 21 Nov 2023

Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro

Luego de muchos rumores alrededor de la franquicia, la Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro. Casi está firmado

Luego de muchos rumores alrededor de la franquicia, la Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro. Todo apunta a que el cambio de dueños puede suceder de cara al torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Finalmente Grupo Caliente se desprenderá del equipo, desde la tragedia de marzo del 2022 cuando le obligaban a una venta y cambio de dueños.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario AS, la familia Achar Levy apunta a ser la nueva propietaria de los Gallos Blancos. Luego del episodio violento del partido Queretaro-Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió intervenir y esto abre la puerta para una venta. Establecen que las negociaciones están prácticamente cerradas.

Gallos de Querétaro continúa pagando a sus futbolistas

Será a través de la empresa ‘Desarrolladora de Futbol México ALC S.A. de C.V.’, la familia Achar Levy convirtió al Celaya FC en uno de los equipos más fuertes en la Liga de Expansión MX. Es decir, ya cuentan con una gran experiencia dentro de la segunda división. Tanto Alan Achar como presidente y Marcos Achar como dueño, ‘Los Toros’ han continuado con su andar como una franquicia profesional, aunque en lo deportivo apenas alcanzaron el subcampeonato del torneo Apertura 2022.

En estos momentos, la misma sociedad es quien lleva la delantera para poder adquirir la franquicia queretana. Recordando que otro de los interesados era la propuesta de Salvador Martínez de la Torre, exdirectivo de Chivas y Tigres UANL, actualmente presidente del Consejo de Administración de Akron. Pero que parece que no será más contendiente para hacerse con la franquicia en esta subasta del equipo.

Quiénes son los Achar

Lo que parece un hecho es que la Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro. Con lo que finalmente el cuadro queretano tendría la posibilidad de tener a nuevos dueños al mando del equipo. Recordando que la familia Achar Levy es fundadora de COMEX, intentó desde 2021 la venta del Celaya FC.

En tanto que el equipo de Toros, Carlos Benavides permanece como presidente de la entidad, en tanto que la nueva administración corre a cargo de José Hanan Budid. Este último se trata de un empresario con inversiones dentro de la industria textil, inmobiliaria, funeraria y de hidrocarburos.

Mientras que los Achar tomarían el control total de Querétaro, mientras se lo autoricen en la asamblea de dueños de la FMF. Un equipo que hasta este momento pertenece a la familia Hank: Jorge Hank Rhon y su hijo Jorgealberto Hank Inzunza. Mismos que estaban obligados a vender la franquicia luego de lo sucedido en el Estadio Corregidora.

En caso de aprobarse la venta de los Gallos de Querétaro, la nueva administración tendrá pendientes importantes por atacar. Uno de ellos serán los adeudos que tiene la anterior directiva con futbolistas del primer equipo. Esto de acuerdo con información de la cadena TUDN. Por otro lado, en el ámbito deportivo, se trata de un club con pocas expectativas de campeonato y liguilla. Incluso sigue siendo uno de los últimos lugares dentro de la tabla porcentual y con el riesgo de pagar una multa, algo que no es desconocido para la franquicia.

Los Gallos de Querétaro están preparados para un cambio de dueños
Los Gallos de Querétaro están preparados para un cambio de dueños

Washington Aguerre encontró equipo tras su amarga historia en Querétaro 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News