Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Gerardo Espinoza vuelve a ser deseado por el Puebla para el CL24?

Por: Enrique Samano 12 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Puebla vuelve a la carga por Gerardo Espinoza?

Gerardo Espinoza fue uno de los casos más peculiares en el Apertura 2023, tras saber del deseo del Puebla terminó por salir de la Selección Mexicana Sub-23. Aunque debido al reglamento terminó por frustrar la llegada. Ahora tras la destitución del mexicano, Carbajal y los resultados de Aristeguieta parece que los del Cuauhtémoc volverán a la carga, te contamos los detalles.

Nahuel Guzmán se lesiona y pierde el resto del Clausura 2024

Este video te puede interesar.

Un aliciente en el torneo pasado fue el fichaje frustrado del técnico mexicano al Puebla. El artículo 47 del reglamento de la Liga MX, terminó por imposibilitar su llegada. “Los integrantes de cuerpo técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente torneo”.

En un principio su nombre sonó para diversos clubes de la Liga MX. O incluso para Puebla a inicios del Clausura 2024, aunque el interinato de Ricardo Carbajal hizo que el mexicano siguiera al mando de la ‘Franja’. Tras las pocas oportunidades terminó por llegar al equipo de Sudamérica, Aucas de Ecuador apostó por el estratega.

¡Gerardo Espinoza terminó por reforzar al Aucas!

Gerardo tuvo un 2023 de ensueño, siendo lapidario en sus equipos. Fue campeón en Liga Expansión MX con el Tapatío, equipo de las fuerzas básicas de Chivas que también juega con puros mexicanos. Este logro fue histórico y potenció a varios futbolistas a primera división; por si fuera poco. También ganaron el Campeón de Campeones en Expansión MX. Gracias a esto se esperaba su arribo a un equipo de primera división.

Aunque terminó por llegar a la Selección Mexicana Sub-23 y aceptó la oferta. En su breve paso por el ‘Tricolor’ logró ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Pero su renuncia llegó poco tiempo después, con el sueño de volver a la Liga MX. 

Cuando el técnico mexicano se cansó de esperar una oportunidad en Liga MX, decidió tomar una oferta poco común para un estratega mexicano. Con el Aucas tendrá un reto importante, ya que el equipo no ha sido campeón de su liga desde el 2017 y espera romper con esa sequía. Incluso en sus primeros partidos al mando, ha concretado dos victorias manteniendo como líder momentáneo al Aucas de Ecuador.

¿Gerardo Espinoza vuelve a ser deseado por el Puebla para el CL24? 0

¿Puebla vuelve a la carga?

Puebla ha tenido un mal CL24 hasta el momento, siendo de los equipos sotaneros en la Liga MX. Con el pasar de las jornadas ha destituido a su estratega Ricardo Carbajal, Fernando Aristeguieta tampoco ha convencido en la entidad de la ‘Franja’ por lo que se ha vuelto a vincular el nombre del mexicano.

Recientemente en conferencia de prensa mencionó el alagó que es que su nombre sea sondeado. “Me siento afortunado porque se den estas situaciones, es señal de que vengo haciendo bien las cosas. Que hay gente que observa mi trabajo y eso lo tengo que agradecer” mencionó.
Aunque mencionó que se mantiene concentrado en Ecuador

“No es la primera vez que suena algo, pero estoy tranquilo, trabajando, hay respuesta del grupo y eso apuntala el trabajo para estar donde estamos en la parte alta de la tabla”. De igual modo, César Luis Merlo mencionó que no iban a pagar su cláusula de salida.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News