Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Carbajal ha sido cesado como estratega del Puebla

Por: Enrique Samano 24 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Quién sustituirá a Ricardo Carbajal en el Club Puebla?

Ricardo Carbajal ha sido cesado como estratega del Puebla, los malos resultados en el Clausura 2024 de la Liga MX han generado la destitución del estratega mexicano. Te contamos todos los detalles y quién lo puede sustituir.

Las ‘indirectas’ que se lanzan David Faitelson y Álvaro Morales

Este video te puede interesar.

Cada torneo de la Liga MX comienzan a ser destituidos, el estratega del Puebla es el tercer técnico cesado en el torneo. Diego Mejía (FC Juárez) y Pablo Repetto (Santos Laguna) fueron los primeros en ser cesados, ahora el club de Angelópolis ha anunciado la salida de su timonel.

“Puebla, Heroica Puebla de Zaragoza, a sábado 24 de febrero de 2024. A toda la afición. El Club Puebla reconoce la entrega y el profesionalismo mostrado por Ricardo Carbajal durante el torneo Apertura 2023, el cual nos permitió llegar, de su mano, a cuartos de final. No obstante, los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas por lo que, el profesor Carbajal, ha dejado de ser el responsable del Primer Equipo. Agradecemos a Ricardo el trabajo y dedicación mostrados en estos meses y le deseamos éxitos en sus futuros retos. Por otro lado, informamos que en los próximos días será anunciado quién tomará el cargo de la Dirección Técnica, mientras tanto, Fernando Aristeguieta, entrenador de nuestra categoría Sub-23, asumirá el puesto de manera interina.” mencionó a través de redes sociales.

¿Quién lo sustituirá en el Club Puebla?

Fernando Aristeguieta quién se retiró en 2023 tuvo una nueva aventura como director técnico de Puebla Sub-23. Con tan solo 31 años, el venezolano tendrá uno de los equipos inferiores de la ‘Franja’ a su cargo y espera tener un gran impacto para empezar su carrera con el pie derecho. Por si fuera poco, el mismo jugador publicó en sus redes sociales lo feliz que estaba por iniciar esta nueva etapa en su vida. Ahora meses después tomará el cargo del primer equipo.

¿Cómo fue la trayectoria de Ricardo Carbajal en el equipo?

Ricardo Carbajal tomó el cargo del equipo tras la destitución de Arce y el fichaje frustrado de Gerardo Espinoza. Los buenos resultados, clasificando al equipo de manera directa generó que fuera renovado por todo el 2024.

Luego de un interinato que parecía incierto, Carbajal convenció con sus actuaciones a la directiva. Razón por la que le renovaron el contrato hasta diciembre del 2025. Sin embargo, parece que se han precipitado al respecto de la situación.

Carbajal apenas dirigió 22 partidos en la dirección técnica del equipo. Con ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas dentro de su historial. En la temporada Apertura 2023 llevó a la Franja hasta la liguilla y perdieron en la fase de Cuartos de Final. Sin embargo, en el presente semestre su equipo apenas está en el lugar 16 con un partido ganado, uno empatado y cinco derrotas. El descalabro ante Querétaro generó fue la gota que derramó el vaso.

Con su salida, apenas quedarían tres técnicos mexicanos en toda la Liga MX. Ignacio Ambriz (Santos Laguna), Miguel Herrera (Xolos de Tijuana) y Eduardo Fentanes (Necaxa) son los únicos aztecas en la primera división. Recordar que Diego Mejía fue destituido de Juárez ya dentro del presente semestre y dejará esta lista más corta. 

Ricardo Carbajal ha sido cesado como estratega del Puebla 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News