Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Giovani Dos Santos, un retiro silencioso

Por: Luis Esteban Lozano 16 Sep 2023

Giovani Dos Santos, un retiro silencioso

La figura de Giovani Dos Santos parece haber tenido un retiro silencioso. Desde junio del 2021 se ha quedado sin equipo y parece un adiós

La figura de Giovani Dos Santos parece haber tenido un retiro silencioso. Después de 2021 ya no se dijo más al respecto del futbolista azteca y tampoco ha dado señales de querer regresar a pisar una cancha. Sin duda alguna, un talento mexicano en el mediocampo que se ha quedado lejos de la expectativa que llegó a generar. 

Este video te puede interesar.

A pesar que jamás dio un comunicado oficial, Dos Santos se quedó sin equipo en junio del 2021. Fue cortado por las Águilas del América y no encontró acomodo en otro club dentro de la Liga MX. Los rumores lo colocaron en Mazatlán FC, Municipal de Guatemala o Emelec en Ecuador, pero el futbolista ya no apareció.

¿Paul Aguilar se retiró? El ex del América quiere seguir en el futbol con otro rol

Todo parece indicar que a sus 34 años, a Giovani se le acabaron las ganas de jugar en una cancha de futbol. Una carrera de un auténtico trotamundos pero que siempre generó una ilusión. Con la Selección Mexicana llegó a vivir pasajes bastante interesantes, incluyendo la obtención de una Copa del Mundo Sub-17, además de una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Giovani Dos Santos parece retirado después de dos años sin actividad
Giovani Dos Santos parece retirado después de dos años sin actividad

Aparece como retirado

La realidad es que Giovani Dos Santos parece haber tenido un retiro silencioso. Al menos en el sitio especializado de la web, Transfermarkt, lo dan como un hecho. El jugador mexicano parece que ya no tendrá un regreso a las canchas a estas alturas luego de más de dos años sin conseguir un club.

Incluso Dos Santos todavía alcanzó una última valuación de 266 mil dólares en su carta. Sin embargo, el sitio especializado sobre los futbolistas ya lo ha colocado con el estatus de ‘retirado’. Como futbolista, llegó a tener un valor de 12 millones de euros como el más alto en su historial durante el 2015.

Dos Santos movió un total de 20.3 millones de euros durante toda su carrera. Sin embargo, fue de más a menos en su carrera que no fue tan longeva. Actualmente se desconocen las intenciones que tenga, pero todo parece indicar que ya no tendrá ambiciones para regresar al terreno de juego. 

América tampoco pone los millones por el defensa central

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News