Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo del Prete se niega a salir de Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 28 Dic 2023

Gustavo del Prete se niega a salir de Pumas

El delantero argentino Gustavo del Prete se niega a salir de Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

El delantero argentino Gustavo del Prete se niega a salir de Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. A pesar que su nombre ya está sonando para varios clubes en Sudamérica, está buscando ganarse un lugar con los Felinos y continuar en la institución a modo de revancha luego del nivel que ha mostrado.

Este video te puede interesar

Equipos como Barcelona de Guayaquil en Ecuador, Nacional y Peñarol de Uruguay, así como Racing de Avellaneda en Argentina y Alianza Lima en Perú, desean al ‘Tuti’. Se han presentado como opciones para el delantero pampero y en el cuadro Universitario no parecen estar en contra de su salida para este mercado de invierno.

Juan Dinenno dice adiós a Pumas con emotiva carta

Del Prete ha decepcionado en su paso por los Felinos. Llegó como un fichaje estelar para los Universitarios en julio del 2022, pero un año y medio después tiene poco qué reportar en su causa. Sin embargo, el futbolista argentino parece tener sed de revancha jugando con los del Pedregal y quiere quedarse para el siguiente torneo dentro de la institución.

El equipo de Nacional en Uruguay es quien está insistiendo con más fuerza para hacerse con los servicios de ‘Tuti’. Un futbol donde ya demostró su calidad mientras jugaba para el Montevideo City Torque, razón por la que creen que puede volver a encajar dentro del balompié charrúa. Sin embargo, la realidad es que primero deben convencer al futbolista argentino de dejar a los Pumas.

Tuti se aferra a Pumas

La realidad indica que Gustavo del Prete se niega a salir de Pumas de la UNAM en este mercado de invierno. El futbolista argentino ha sido fuertemente criticado por el bajo nivel presentado hasta el momento en Ciudad Universitaria. Sin embargo, desea jugar nuevamente el torneo Clausura 2024 en la Liga MX con los del Pedregal.

De acuerdo con el periodista deportivo Sergio Sánchez de radiotrece, indica que “El argentino está en la negativa y quiere seguir buscando tener un hueco tanto en Pumas como en el futbol mexicano”. Así lo expresó a través de sus redes sociales. Con lo que Del Prete todavía está pensando en tener una nueva oportunidad con los Pumas.

Los Felinos pagaron cerca de 5 millones de dólares por ‘Tuti’, quien llegó procedente de Estudiantes de la Plata. Además que le otorgaron un contrato hasta junio del 2025. Mientras que actualmente su ficha llega apenas a los 3.3 millones de dólares. Siendo las cifras que se están manejando dentro de la institución por el jugador argentino.

Por otro lado, Del Prete apenas se apunta las siguientes estadísticas con los Universitarios; 53 partidos disputados, siete goles y cuatro asistencias. La realidad es que son números bastante pobres para el ‘Tuti’, quien se esperaba que fuera una figura total dentro de los Felinos y hasta el momento ha pasado de noche en la Liga MX.

Gustavo del Prete se niega a salir de los Pumas de la UNAM
Gustavo del Prete se niega a salir de los Pumas de la UNAM

Pumas renueva contrato de Julio González

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News