Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Hay incertidumbre por inicio de Clausura 2021

Por: Staff FT 17 Oct 2020

A pesar que todavía se mantiene la mitad del torneo Guard1anes 2020, desde la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX ya planean el siguiente Clausura 2021


Hay incertidumbre por inicio de Clausura 2021

A pesar que todavía se mantiene la mitad del torneo Guard1anes 2020, desde la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX ya se encuentran pensando en lo que será el siguiente certamen, sobre todo por las vicisitudes que se han presentado en el presente campeonato por el tema del Coronavirus (COVID-19) por lo que la planeación es fundamental.

De acuerdo con el diario récord en su columna con el periodista David Medrano, establecen que el siguiente torneo Clausura 2021 se tiene previsto que comience el 8 de enero, pero algunos equipos han expresado su inquietud y la posibilidad que este arranque se postergue por lo menos unas semanas para que puedan tener un trabajo de pretemporada, lo cual no pudieron hacer en el presente torneo por el tema de la pandemia.

Regreso a estadios de CDMX se ve lejano

Este video te puede interesar

Por su parte, el presente Guardianes 2020 concluye en su fase regular el 9 de noviembre, de forma que los clubes que no logren calificar a la siguiente ronda tendrán dos meses para poder hacer pretemporada. La final del torneo se tiene programada para el 13 de diciembre y esos dos clubes que logren acceder hasta esa instancia tendrían menos de un mes para poder prepararse para el siguiente campeonato. Se espera que la Liga MX le tenga una respuesta a los clubes en breve.

El tema de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunado al Mundial de Clubes parece que en esta ocasión no será un problema para el tema de la fecha de la final en el Guard1anes 2020, pues a pesar que se debería disputar en diciembre, aunque la FIFA no lo ha hecho oficial todo parece indicar que se disputará hasta el 2021.

Finalmente, la postergación del Clausura 2021 podría ser un aliciente para los equipos que están a la espera de poder ingresar aficionados a sus estadios, sobre todo los de la Ciudad de México que parece serán los últimos en tener autorización.

Clubes de Liga MX sancionarán a contagiados por Covid

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?