Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Henry Martín escala posiciones en los goleadores históricos del América

Por: Enrique Samano 14 Abr 2024

Henry Martín escala posiciones en los goleadores históricos del América

¡Henry Martín se posiciona como un histórico en el América!

Henry Martín se ha convertido en uno de los referentes en ataque del América. El delantero mexicano ha convertido anotaciones que han válido puntos para los de Coapa, al igual que posicionarse dentro de los goleadores históricos de Coapa. Aquí te contamos los detalles.

América golea a Toluca en el Azteca y es nuevo líder del torneo

Este video te puede interesar.

América de André Jardine se ha convertido en uno de los mejores equipos de México. Tras la renuncia de Fernando Ortiz se especulaba sobre el rumbo que iba a tomar el equipo, debido a que en la gestión del argentino, ‘La Bomba’ había encontrado su mejor ritmo goleador.

André tuvo un inicio dubitativo, debido a la derrota ante el FC Juárez y la temprana eliminación dentro de la Leagues Cup. A pesar de ello, el equipo de Coapa supo anteponerse a la situación, cerrando como líder el Apertura 2023.  La tónica continuó dentro de la liguilla, cerrando ante Tigres en el Estadio Azteca y culminando con la obtención de la tan ansiada 14.

¡Henry Martín se posiciona como un histórico en el América!

Un aliciente del presente torneo era la renovación de ‘La Bomba’ debido a que el equipo de Coapa no anunciaba nada. El delantero mexicano de 31 años cada vez está más cerca de llegar a un acuerdo de renovación de contrato con el cuadro Azulcrema, sobre todo porque es un elemento fundamental dentro de la institución y lo tienen presupuestado como una de sus estrellas, además que no ocupa una plaza de extranjero.

De igual modo, Henry ha ganado cuatro títulos con las Águilas del América; dos Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Por otro lado, se hizo con el título de goleo en el torneo Clausura 2023 como distinción individual para el futbolista. 

Otro dato interesante es que a Henry se le criticaba por no poder hacerse presente en la liguilla. El Apertura 2023 significó la fiesta grande con más anotaciones para el delantero mexicano. Un total de 5 goles le fueron válidos para ser un factor fundamental dentro de la obtención de la 14 del América.

Mediante el Clausura 2024 iba avanzando, América iba anunciando renovaciones tales como las de Luis Malagón, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes, entre otros. Aunque dentro de la entidad de Coapa se generaba especulación con la renovación de su goleador. Quién con el pasar de los partidos seguía anotando goles que lo posicionan como uno de los históricos dentro de la institución.

¡Dentro del top 10 de los goleadores!

Sus anotaciones en Liga MX Y Concachampions le han sido válidas para ir ascendiendo posiciones dentro de los goleadores históricos dentro de la institución de Coapa.

  1. Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’… 188 goles
  2. Cuauhtémoc Blanco…153 goles
  3. Octavio Vidal…152 goles
  4. José Alves ‘Zague’…109 goles
  5. Enrique Borja…104 goles
  6. Eduardo González Palmer…101 goles
  7. Henry Martín…99 goles
  8. Carlos Reinoso…99 goles
  9. Salvador Cabañas 98 goles
  10. Carlos Hermosillo…94 goles

Ahora Henry Martín se puede meter en la pelea por entrar al top 5 de los goleadores del América. Buscando superar históricos como Pálmer y Borja. En caso de concretar una renovación, ‘La Bomba’ puede seguir escribiendo su historia dentro de la institución ‘Azulcrema’.

Henry Martín escala posiciones en los goleadores históricos del América 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News