Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Henry Martín y Kevin Álvarez; la inflación en el precio del jugador mexicano

Por: Futbol Total 31 May 2022

Henry Martín y Kevin Álvarez; la inflación en el precio del jugador mexicano

Elementos como Henry Martín y Kevin Álvarez son ejemplo perfecto de la inflación en precio del jugador mexicano; el mercado es complicado para los aztecas

Elementos como Henry Martín y Kevin Álvarez son ejemplo perfecto de la inflación en el precio del jugador mexicano; misma que impide que puedan moverse a otros mercados, como el de Europa y menos en Sudamérica, debido a que los precios están demasiado elevados.

Este video te puede interesar

Dentro de la Liga MX, para los clubes mexicanos es más fácil hacerse con jugadores de Sudamérica debido a que los precios son más accesibles o incluso obtener un préstamo es más factible; en el caso de los futbolistas mexicanos los precios suelen irse a los cielos.

Pachuca y Ajax firmarán un nuevo convenio

Ejemplos a lo largo de los últimos años hay bastantes. Jugadores que tienen precios distintos para Europa y para el mercado mexicano, pero ambos bastante complicados; “No es fácil llevar mexicanos porque preguntas por alguien de Chivas, Cruz Azul o Rayados, por poner ejemplos, y te dan números que no maneja el Mallorca. Por eso se voltea al mercado sudamericano por ser más accesible o a Europa del Este”, indicó recientemente Javier Aguirre.

En el caso de Aguirre, ha pedido a Alfonso González de Rayados de Monterrey para llevarlo al Mallorca; la Pandilla le ha puesto un precio de 5 millones de dólares a su futbolista.

Dos ejemplos

De esta forma, Henry Martín y Kevin Álvarez son ejemplo perfecto de la inflación del jugador mexicano; elementos con potencial y que son de Selección Mexicana pero con precios demasiado elevados.

En el caso de Henry Martín, delantero de las Águilas del América, está tasado en un precio de 6 millones de dólares; esto de acuerdo a información de René Tovar de ESPN. El futbolista tiene contrato hasta junio del 2024, pero la realidad es que parece tener un precio bastante elevado para lo que ha mostrado en las últimas temporadas.

Por otro lado, está el caso de Kevin Álvarez, quien termina contrato con los Tuzos de Pachuca en diciembre del 2022; ya fue sondeado por Europa, pero su precio de 8 millones de dólares han alejado a varios de los interesados, incluso en el futbol mexicano.

Estos son solo dos ejemplos de futbolistas aztecas que tienen potencial, pero que sus precios están demasiado inflados para el mercado, tanto internacional como mexicano.

Henry Martín tiene un precio demasiado elevado en América

Henry Martín tiene un precio demasiado elevado en América

Jair Pereira, sigue en espera para continuar su carrera

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News